Microsoft busca adquirir Yahoo

Microsoft, el equipo detrás de Windows y Xbox se encuentra en proceso de charla con potenciales inversores para adquirir Yahoo y todas sus dependencias. Conocé cómo sería el futuro de una alianza entre Bing y Yahoo, ¡en estas líneas!

Cultura Geek Microsoft 1

Los ejecutivos de Microsoft están en proceso de comprar acciones de Yahoo, y así contribuir a la financiación para adquirir la empresa. Por ahora, todas las negociaciones son preliminares, pero conociendo el cache con el que opera Microsoft, quizás sea inminente. De a poco, los de Redmond han demostrado cada vez más interés en adquirir activos de Yahoo, empresa que ha perdido bastante territorio comparado a sus años de gloria pero que aún hoy trabaja duro en mejorar su negocio de publicidad online frente a los avances de Google y Facebook. Por esta razón, hay reportes de que Yahoo busca vender su negocio básico de Internet, lo que incluye al buscador, su servicio de correo electrónico y su división de noticias, que son los servicios más utilizados por los usuarios.

Cultura Geek Microsoft 2

RELACIONADO: Yahoo! Presenta Steam Ads y busca competir con Google

Microsoft es solo una de las tantas compañías que ha demostrado interés en adquirir Yahoo – y esta es una lista grande que incluye al gigante de la telefonía móvil estadounidense Verizon como uno de los grandes contendientes. Sin embargo, Microsoft son un nombre que suena más fuerte que otros, e incluso ya tienen una historia previa con Yahoo, considerando que hace poco menos de una década, los muchachos detrás de Windows 10 ya se habían intentado acercar al gigante de las busquedas – concretamente, el entonces CEO Steve Ballmer intentó comprar Yahoo por US$ 45.000 millones allá por 2008, pero el acuerdo no llegó a buen puerto. No obstante lo cuál, el contexto hoy es completamente diferente. ¿Será que se vienen una fusión entre Yahoo! y Bing?