Microsoft BUILD 2016: ¡conocé todas las novedades!

Microsoft realizó una serie de importantes anuncios durante su conferencia Build 2016 que le van a solucionar la vida a muchos usuarios y entusiastas. Conocé el futuro y todo lo que se viene, ¡en esta nota!

Cultura Geek Microsoft Build 2016

Microsoft volvió a copar el Moscone Center de San Francisco entre el 30 de marzo y 1 de abril para la más reciente iteración de Build, esta vez titulada Build 2016. A lo largo de esta presentación, Microsoft presentó una serie de innovaciones, herramientas, servicios y extensiones de productividad para desarrolladores para que crear software sea cada vez más fácil. Entre los nuevos cambios hay mejoras en Azure, Visual Studio, Office y Windows, que ya pueden ser utilizados para crear aplicaciones con tecnología de punta para todos los dispositivos. Así, los de Redmond buscan que crear apps móviles nativas multi-plataforma sea cada vez más sencillo al incluir las nuevas funciones de Xamarin en la comunidad de Visual Studio e incluso ofreciendo Xamarin Studio de forma gratuita para OSX como edición de comunidad, pero también dar acceso a quienes suscriben a nuevos servicios sin costos adicionales. Por ejemplo, Microsoft dijo haberse comprometido para abrir el código de Xamarin SDK con tiempo de ejecución, las librerías y herramientas de línea de comandos como parte de .NET Foundation en los próximos meses.

Cultura Geek Microsoft Build 2016 2

RELACIONADO – Microsoft Build 2015: ¡Enterate de las futuristas novedades!

Microsoft también anunció cambios y nuevos servicios y opciones para Azure, pensados para que los desarrolladores puedan tomar ventaja de las tendencias emergentes como Internet de las Cosas y los microservicios, y así convertir a Azure en una mejor plataforma de diseño para aplicaciones inteligentes. Desde Azure Service Fabric, una plataforma de aplicaciones de microservicios, se podrán crear nuevas aplicaciones a nivel nube, y ponerlas a disposición del usuario a toda hora. También cambia Azure Functions, que permite a los desarrolladores operar y trabajar para escenarios de big data. Por otro lado, ya están a la venta los Azure IoT Starter Kits. que permiten a cualquiera desarrollar prototipos de IoT, y se pueden conseguir por precios de $50 a $160 dólares, pero permitiran al usuario trabajar sin reemplazar la infraestructura actual. Azure es tan sólido que incluso Square Enix e Io-Interactive AS lo han comenzado a usar para desarrollar su más reciente game Hitman.

Cultura Geek Microsoft Build 2016 3

Los socios de Microsoft mostraron cómo los desarrolladores pueden utilizar Office para generar nuevas oportunidades de negocio. Gerri Martin Flickinger de Starbucks, por ejemplo, mostró como su compañía estaba trabajando en un complemento para Outlook para que los usuarios puedan enviar tarjetas de regalo desde Outlook o programar reuniones en las sucursales cercanas. Por otro lado, se podrá usar el recientemente anunciado Microsoft Graph para enlazar los datos de Office 365 a soluciones de terceros  o incluso permitir a los desarrolladores crear aplicaciones para usar dentro del ribbon de Word, Excel y PowerPoint e incluso compartirlos con otros usuarios.

Cultura Geek Microsoft Build 2016 4

RELACIONADO: Microsoft busca adquirir Yahoo

Tras presentar varios casos de éxito donde se pudieron aprovechar las más recientes innovaciones de Microsoft, también hablaron de lo que se viene para el futuro como usar audífonos Muzik como plataforma para conocer sensores en los audífonos de los dispositivos Windows, iOS y Android o anunciar el soporte Highspot mediante para O365 Graph para que el Microsoft Bot Framework, que se anunció durante la conferencia de inauguración de Build sea más sencillo. Al navegador Edge también se suman extensiones para Pinterest, Reddit Enhancement Suite, Adblock, Adblock Plus, LastPass, Amazon Assistant, Evernote Corp., y Page Analyzer, y así el usuario pueda personalizar más su experiencia – que no sólo se podrá disfrutar en Windows sino también en Xbox One.