Microsof anunció la actualización Windows 10 Fall Creators Update

Windows 10 tendrá muy pronto su Fall Creators Update, una actualización que ofrecerá nuevas experiencias y funciones al popular sistema operativo. Conocé todo lo que se viene, ¡en esta nota!

Microsoft anunció que Windows 10 Fall Creators Update hará su debut a fines de 2017 para más de 500 millones de dispositivos. Esta mejora para el sistema operativo llega junto a nuevas aplicaciones para la tienda de Windows como iTunes, y más posibilidades para crear en realidad mixta. Todos estos detalles se anunciaron en la conferencia de desarrolladores Build.

Con Windows 10 Fall Creators Update, la compañía de Redmond estrenará un nuevo sistema de diseño para trabajar creativamente, herramientas para desarrolladores, y controles de movimiento para realidad mixta. El énfasis está en el costado creativo, y en fomentar experiencias innovadores con un diseño unificado. Lo que Microsoft busca es que, sin importar qué dispositivo uses, puedas trabajar de forma intuitiva, armoniosa, receptiva e inclusiva. Así, muchas de las experiencias Windows se trasladarán también a iOS y Android gracias a Microsoft Graph, un lienzo inteligente. Con este se podrá unir puntos entre gente, conversaciones, proyectos y contenidos en la nube en armonía.

RELACIONADO – Microsoft Surface: la laptop premium que compite con la MacBook

Otra función a destacar es Windows Story Remix, un servicio que usa inteligencia artificial para organizar y transformar fotos y videos en historias. Este sistema combina tus medios conbanda sonora, tema y transiciones que podés modificar a gusto, o agregar objetos 3d. Se podrá dibujar sobre ellos con Windows Ink y otras aplicaciones como AutoDesk o SAP, que favorezcan la creatividad del usuario. Todas estas apps estarán disponibles en la Tienda Windows.

En lo que a los desarrolladores respecta, Microsoft anunció nuevas herramientas como .NET Standard 2.0 para UWP y XAML Standard, También, Project Rome para trabajar en UWP, Android y ahora iOS, y más. Xamarin Live Player permitirá crear, probar y depurar aplicaciones nativas para iOS. Finalmente, y esta es quizás la gran noticia del Windows 10 Fall Creators Update, Microsoft simplificará la instalación de Ubuntu al llevarlo a la Tienda Windows. Así, el sistema operativo podrá ejecutar tanto aplicaciones Windows como de Linux, de lado a lado.

Finalmente, Microsoft reveló los primeros controles de movimiento para realidad mixta en Windows, que no necesitan marcadores. Estos no requerirán instalar hardware en las paredes, y llegarán a las tiendas para finales de año. Para leer más información sobre estos anuncios, podés leer el artículo que escribió Terry Myerson en el blog del Grupo de Dispositivos Windows.

One Comment

  1. Pingback: Adiós Paint: ¡Los mejores memes y tweets de despedida del programa! - Cultura Geek

Comentate algo: