Metal Gear cumple 30 años: ¿En qué orden están los juegos de la saga?

Cada juego de la saga Metal Gear toma lugar en un período de tiempo diferente, y por eso armamos esta guía para ayudarte a ubicarlos cronológicamente. Leé todo sobre la cronología de la saga, ¡en esta nota!

La saga Metal Gear es una de las más importantes del gaming. Producto de la mente del brillante Hideo Kojima, y uno de los títulos más aclamados de Konami, la franquicia que arrancó en 1987 lleva 30 años de continuidad y una numeración confusa a lo largo de varias plataformas. Esto la hace un poco intimidante para los jugadores nuevos que quizás no sepan por dónde empezar a jugar. Por eso, en esta nota proponemos un orden cronológico para saber en qué momento de la historia de la saga toma lugar cada uno de los juegos.

Atención! Jugarlos en orden de lanzamiento en vez de cronológico quizás sea mejor idea para poder entender las referencias otros títulos de la saga. Cualquiera de los dos ordenes es válido, y queda en el jugador decidir cuál prefiere. Ahora, si lo que buscás es un orden lineal de los hechos, para seguir la historia de principio a fin, esta nota es para vos. Sin más, dale click a “siguiente” para comenzar este repaso. Leé bajo tu propia responsabilidad – aunque….hay spoilers.