Mark Hamill leyó tweets de Donald Trump con la voz del Joker

Mark Hamill es conocido por interpretar a Luke Skywalker en la saga Star Wars pero también por darle la voz al Joker en varias de sus versiones animadas. Esta vez, el actor tomó los tweets de Donald Trump como guión y subió los resultados a su cuenta de Twitter.

Si hay un campo en el que Donald Trump, el presidente electo de los Estados Unidos tiene una influencia muy polémica es en Twitter, la red social que eligió para lanzar mensajes personales al mundo, particularmente durante su campaña. Se trata de una figura controversial y, como era de esperar, muchas celebridades reaccionaron a sus dichos, desde Meryl Streep en un discurso en los Golden Globes de este año hasta Mark Hamill, que “revivió” a su Joker para hacer el doblaje de sus tweets.

Las respuestas a las declaraciones de Trump en Twitter fueron de distintas formas, pero las más efectivas tuvieron una pizca de humor. Por ejemplo, el conductor y humorista Jimmy Fallon no sólo lo invitó a su programa durante la campaña presidencial, sino que también bromeó con él en diversas ocasiones (aunque lo criticó duramente en los Golden Globes); y Billy West, que interpreta varios personajes en la serie animada Futurama, encarnó nuevamente a Zapp Brannigan para doblar algunos de los tweets más impactantes del Presidente Electo.

RELACIONADO: Donald Trump se reunirá con Elon Musk en una cumbre tecnológica

El 31 de diciembre, Donald Trump tuiteó un saludo de fin de año:

“Feliz año nuevo a todos, incluso a mis muchos enemigos y a aquellos que me combatieron y cayeron tan estrepitosamente que no saben qué hacer. ¡Cariños!”

Tan sólo unos días más tarde, inspirado por varios tweets que sugerían una app que leyera los tweets de Trump en la voz del Joker, Mark Hamill volvió al estudio de grabación como uno de los villanos de cómics más icónicos y publicó este audio en Twitter, el primero de muchos, según comentó en su perfil:

¿Qué opinan del audio? ¿Mark Hamill debería seguir haciendo estos doblajes? ¿De qué otra estrella o personaje mediático les gustaría que lea sus tweets con la voz del Joker?