Mario estará en el Minecraft para Wii U

Nintendo anunció la llegada de contenido de Super Mario exclusivo para los jugadores de Minecraft en Wii U. ¡Enterate de todo lo que viene!

Minecraft Wii U culturageek.com.ar

A esta altura del partido, todos conocemos a Minecraft y al alcance casi total que tiene entre los gamers. Ya seamos jugadores hardcore o más casuales, o incluso solo miremos gameplays en Youtube (es innegable que ese “nicho” es más grande que nunca), tenemos que estar de acuerdo en que tiene algo para todos. Nintendo finalmente vio eso a fines de 2015 y por eso lo recibió en la Wii U, su más nueva consola (hasta ahora).

Si bien esta versión de Minecraft para Wii U es prácticamente idéntica a las otras versiones lanzadas para consolas, lo que realmente fue noticia fue el anuncio de “nuevo contenido especial para los fans de Nintendo” que sería lanzado en el futuro. Y adivinaron, el futuro es hoy, ya que revelaron de qué se trata esa sorpresa que guardaron con tanto recelo estos meses.

RELACIONADO: Rumor: Nintendo NX usará cartuchos y no Blu-ray

La versión de Wii U de Minecraft va a recibir muchísimo contenido relacionado con la franquicia de Super Mario, el plomero preferido de todos. Esto incluye packs de texturas (unos “filtros” estéticos que convierten a los clásicos bloques en cosas totalmente nuevas), 40 nuevas skins de personajes, entre los que no solo se encuentran los protagonistas, sino también algunos más “raros”, como Waluigi y nuevos tracks musicales.

Por si esto fuera poco, se incluirá un “mundo” prearmado en el mejor estilo Mario para que podamos explorar todo el contenido nuevo de esta actualización. ¿Cuándo podremos conseguir todo esto? El 17 de mayo (¡dentro de muy poco!) nuestro juego se va a actualizar automáticamente. Además, un mes más tarde, el 17 de junio, Nintendo lanzará a la venta el formato físico de Minecraft para Wii U, que incluirá todas estas nuevas adiciones.