Nueva serie de Disney: “En O11CE se armó un equipo de fútbol de verdad”

La nueva apuesta de Disney se llama O11CE y trata de grupo de chicos de diferentes países que forman un equipo de fútbol en la escuela. Hablamos con los protagonistas y nos contaron todo sobre el gran estreno de la serie en marzo.

O11CE

Cultura Geek pudo hablar con los protagonistas de O11CE antes de su estreno en marzo. Mariano González, Sebastián Athié, Luan Brum y Agustina Palma nos contaron sobre los desafíos que la serie plantea, sobre el uso de la tecnología en la misma y mucho más. Lee la entrevista completa a continuación:

¿Cuáles son sus expectativas con el estreno de la serie?

Mariano: “grabar la serie me dio un gran año, fue un sueño. Tengo todas las mejores expectativas puestas en el estreno de O11CE.”
Agustina: “es un sueño como dice Mariano, estoy muy ansiosa y quiero verla ya.”

O11CEEs una serie que trata sobre un equipo de fútbol juvenil ¿Cómo es su relación con este deporte?

Mariano: “yo jugué al fútbol desde que era niño en Argentina, luego me fui a Estados Unidos y continué jugando, incluso en la liga universitaria. Pero luego tuve que decidir si seguir estudiando o jugar al soccer, decidí estudiar. Por lo que la posibilidad de protagonizar esta serie, e interpretar a un futbolista es una oportunidad enorme.”

Agustina: “yo no tuve una gran relación con el deporte, jugaba más al voley. Pero cuando era más chica y jugaba, siempre nos cruzábamos con jugadores de fútbol y compartíamos charlas sobre estos dos deportes. Y los chicos me hicieron sentir que era parte del equipo aunque no jugara desde el comienzo, eso fue genial.”

¿Filmaron todas sus participaciones jugando al fútbol? ¿O usaron dobles?

Sebastián: “nosotros hicimos todas las escenas de todos los partidos. Fue extenuante pero muy divertido. Al principio nos costó adaptarnos al ritmo porque fue duro, eran muchas horas de grabación. Pero le encontramos la vuelta y fue muy lindo.”

O11CE

La tecnología es una parte fundamental de O11CE ¿Ustedes como se llevan con ella?

Mariano: “la serie está constantemente tocando el tema de las nuevas tecnologías, estamos todos metidos en una sociedad muy tecnológica y la serie se hace cargo de esto, lo hace de forma relevante también. Toca temas que podemos ver en el día a día. Desde los dispositivos que usamos en el colegio, como tablets y smartphones. También habla de problemas cotidianos que la tecnología puede traer, aunque no puedo revelar detalles de la trama en sí todavía. Y en el aspecto del fútbol la serie trata de reflejar el funcionamiento moderno de muchos clubes extranjeros, como el Barcelona o el Manchester United, que son equipos enormes y utilizan tecnologías de vanguardia para seguir el rendimiento de sus jugadores. Y los chicos de esta liga también cuentan con esas exigencias, hay decisiones que se toman a partir de la tecnología con respecto a lo físico de los jugadores. Además los jugadores a través del tiempo aumentan su precisión y sus respuestas con la ayuda de la tecnología.” 

Agustina: “en O11CE también hubo un gran uso de drones para filmar. El movimiento es constante, todo el tiempo los personajes se mueven, y las nuevas tecnologías permiten mostrar esto de la mejor forma.”

¿Qué enfoque van a tener con respecto a las redes sociales?

Luan: “las redes sociales van a tener un tratamiento cuidado, pero antes del estreno no podemos revelar nada. Lo que puedo decir es que habrá un buen mensaje, ya que las nuevas tecnologías pueden traer cosas muy buenas y otras no tanto. Hablaremos de todo pero siempre con mucho cuidado.”

Agustina: “vamos a hablar mucho de redes sociales, desde el ámbito diario de los chicos y también desde el lado académico, vamos a ver que los protagonistas saben manejar las redes para todo tipo de comunicación. Usan las redes todo el tiempo, como nosotros. Se va a reflejar ese cambio en las relaciones de los chicos por el uso de las redes.”

O11CE

Los protagonistas son de distintos países, como ustedes ¿Cómo fue esa experiencia?

Agustina: “entre las chicas nos hicimos muy amigas, ahora hablamos todo el tiempo, todos los días. Y con los chicos también nos hicimos amigos, todo el elenco y la gente detrás de cámara tuvo la mejor onda desde el principio.”

Luan: “yo soy de Brasil y cuando empecé a ensayar no sabía una palabra de castellano. Y los chicos me apoyaron desde el primer momento, me ayudaron todos. Fue un encuentro de personas muy lindas, trabajar con ellos fue muy fácil y enriquecedor.” 

Mariano: “estoy de acuerdo con los chicos, las diferencias no se notaron para nada. Desde el principio se armó una especie de familia. Te cuento una anécdota, antes de empezar a grabar, hubo un período de pre producción, con talleres de actuación y de fútbol también. Esto fue generando un equipo de verdad, fue un poquito más allá de la ficción. Los entrenamientos eran reales, el cuerpo técnico era real, las exigencias eran reales. Por lo que se armó un equipo y una familia desde antes de empezar a grabar, y continuó durante todo el año. Además nos empezamos a juntar fuera de los horarios de grabación porque realmente nos hicimos muy amigos.” 

Relacionado: O11CE: la nueva serie juvenil de Disney

O11CE

O11CE se estrena en marzo ¿Se van a juntar todos a verla?

Mariano: “ahora estamos todos en lugares separados, pero seguro que para esa fecha nos juntaremos todos. No me cabe la menor duda que nos vamos a volver a ver entre todos.”

Agustina: “como dice Mariano, estamos todos en lugares distintos, pero seguro nos vamos a juntar para ver el estreno.”

O11CE es una nueva producción original de Disney Channels Latin America realizada en colaboración con Disney Channels Europa; la primera para Disney XD. Producida en Argentina por Pegsa con servicios de Pol‐ka, se estrena en marzo de 2017 en toda América Latina y Europa.