Making a Murderer: Netflix confirmó la 2da temporada

Making a Murderer es LA serie documental de Netflix. Ahora la historia de Steven Avery y sus ¿crímenes? continuará en una segunda temporada. Todos los detalles, en esta nota.

steven-avery-culturageek.com.ar

Making a murderer es una serie documental exclusiva de Netflix que cuenta la historia de Steven Avery, quien pasó 18 años preso por un crimen que no cometió. El ciudadano del condado de Manitowoc, Winsconsin regresó a su hogar junto a su familia tras ser exonerado y liberado de toda culpa de la acusación de agresión e intento de violación de Penny Beerntsen. Todo por un análisis de Adn que mostró al verdadero culpable.

Relacionado: Top 5 asesinos de la vida real en la pantalla

making-a-murderer-culturageek.com.ar
Steven Avery.

Dos años después cuando estaba por cerrar el juicio que hizo a la ciudad (por una cifra millonaria -¡36 millones de dólares!- como compensación) fue acusado por un nuevo crimen. Esta vez fue detenido, junto con su sobrino Brendan Dassey, por el supuesto asesinato de la fotógrafa Theresa Halbach. Todo el proceso de toma de pruebas y la misma detención estuvieron rodeados de un halo oscuro de corrupción por parte de la policía local y de parte de todo el sistema judicial de Estados Unidos. La serie muestra como se puede fabricar un asesino ¿o no? ¿Es Steven Avery inocente? ¿Pueden dieciocho años en prisión crear un asesino? ¿Y Brendan Dassey? ¿Parece lo que creemos o es solo una máscara?

banner youtube culturageek.com.ar

making-a-murderer-netflix-image-1-culturageek.com.ar

Para realizar Making a Murderer las directoras Laura Ricciardi y Moira Demos siguieron por 10 años el caso de Steven Avery, con todas sus idas y vueltas dentro del complicado sistema judicial de Estados Unidos. Y las consecuencias en el entorno más cercano y las reacciones de la gente de Manitowoc. Luego de un proceso de recortes y ediciones llegaron a tener una excelente y cautivante serie de diez capítulos de una hora de duración. Incluso recibió seis nominaciones a los premios Emmys, entre ellos a Mejor Documental o Serie de No Ficción y Mejor Dirección en Programa de No Ficción.

making-a-murderer-brendan-culturageek.com.ar
Brendan Dassey.

Ahora a pedido de Netflix las directoras están rodando más episodios de Making a murderer. El número de capítulos está por confirmarse, seguramente dependiendo del material grabado. El objetivo es centrarse otra vez en los equipos legales de Avery y Dassey, que siguen luchando por su liberación, y las consecuencias del éxito de la serie. La abogada Kathleen Zellner es la actual responsable de la defensa de Steven Avery; y Brendan Dassey tiene a Laura Nirider y Steve Drizin velando por sus intereses. Todos esperan seguir defendiendo la ¿inocencia? de estos acusados.

making-a-murderer-netflix-image-2-culturageek.com.ar
Los nuevos episodios de Making a Murderer explorarán con mayor profundidad cómo fue el proceso posterior a la dura condena que recibieron ambos hombres.

Relacionado: American Crime Story llega en exclusiva a Netflix

making-a-murderer5-culturageek.com.ar

Tal vez estemos un poco más cerca de la verdad en este caso que nos mostró como el sistema aprisiona y encarcela a algunas personas sin darles un justo motivo ni una justa defensa. O quizás Steven Avery y Brendan Dassey sean culpables. Lo sabremos cuando Netflix estrene la segunda temporada de Making a murderer, que todavía no tiene fecha confirmada.