MacBook: más potencia y nueva versión Rose Gold

Sin fanfarria, sin un mega evento, y de un día para el otro, Apple anunció sus renovadas MacBook, ahora con 8 GB de RAM y variante en Rose Gold. Conocé todas las novedades, ¡acá!

Cultura Geek Apple MacBook 2

Apple tiene una serie de nuevas MacBook en camino, que ya están anunciadas y podés adquirir en cualquier Apple Store del mundo. Así como de sorpresa, estas nuevas portátiles aparecieron con un hardware mejorado y aumentado con 8 GB de RAM, además de la disponibilidad de un nuevo color que ya demostró una increíble demanda cuando se lo aplicó a los iPhone: el ya famoso “rosa dorado” o rose gold.

Esta nueva tirada de computadoras es la primera de la compañía en incluir los procesadores de sexta generación Intel Core M de doble núcleo con velocidad de reloj de 1,3 GHz, pero que además tienen una función de Turbo Boost para alcanzar los 3,1 GHz, y así mantener un promedio de general de 2,6 GHz que no es nada despreciable.

Como mencionamos más arriba, uno de los aspectos más destacables de esta nueva edición de las MacBook es que estos equipos tendrán 8GB de RAM con velocidad de 1866 MHz. A esto, se suma un procesador gráfico Intel HD Graphics 515 y un disco interno SSD para bootear y mover archivos a máxima velocidad.

Cultura Geek Apple MacBook 2

RELACIONADO: Nueva MacBook Pro de 15 pulgadas e iMac 5K

Desde Apple garantizaron que las nuevas baterías de las MacBooks 2016 permitirán hasta unas 10 horas de autonomía para navegar con WiFi, o 11 reproduciendo música o multimedia mediante iTunes. Y por supuesto, todas ellas tienen un puerto USB Type-C, y no uno tradicional. Estos son equipos realmente premium y de máximo nivel, y por eso los precios son acordes. Por ejemplo, la versión que incluye procesador Core m3 a 1,1 GHz, Intel HD 515 Graphics, 8 GB de RAM cuesta $ 1.299 dólares estadounidenses mientras que la edición con micro Core m7 CPU de 1,3 GHz, 8 GB de RAM y 512 GB de espacio cuesta $ 1.599.  También a destacar es que Apple actualizó su MacBook Air de 13″, que ahora también cuentan con 8 GB para todos los modelos, y cuestan un tanto menos, a $999 dólares.