Nueva MacBook Pro: display OLED, más finita y potente

Apple renovará el diseño de su conocida MacBook Pro, y los rumores no paran de multiplicarse. Enterate qué puede ser que traiga esta nueva versión, ¡acá!

MacBook Pro

Un nuevo aspecto espera a la MacBook Pro. Al parecer, Apple va a darle varios cambios al diseño externo de su laptop. Uno de ellos tiene que ver con el teclado de la MacBook. La compañía ha optado por cambiar las teclas de función de su teclado por un display OLED. Aunque la variación no es oficial, ya hay leaks que muestran cómo se vería, que además nos dejan apreciar un trackpad más grande.

MacBook Pro Oled b

RELACIONADO – MacBook: Más potencia y nueva versión Rose Gold

Otro gran cambio que sigue la línea de la Macs tiene que ver con el tamaño de la laptop. Todo parece indicar que la nueva MacBook Pro va a ser más liviana y más finita, con un diseño externo similar a su hermana con retina. Quizá lo que hace posible estas dimensiones tenga que ver con una pieza clave: la bisagra que conecta el teclado con la pantalla.

Lo más probable es que Jarllytec esté a cargo de esta pieza para la nueva MacBook Pro. La compañía ya contribuyó con Apple para la creación de una bisagra para la Mac de 13”, y gracias a su moldeado por inyección de metal, manufacturar piezas más pequeñas es más que posible.

Por último, tenemos que mencionar los puertos de la nueva MacBook Pro. Algunas imágenes muestran 4 puertos USB-C, dos de cada lado, junto a un jack para conectar los auriculares del lado derecho. La decisión de cambiar por estos puertos tiene sentido si pensamos en el afán de Apple por hacer una laptop lo más finita posible.

MacBook Pro diseño a

RELACIONADO – Cerrame la cinco: Crean un selfie stick para laptops

Si bien ninguno de estos cambios en el diseño ha sido confirmado oficialmente, es casi seguro que Apple nos dará un vistazo de su nuevo dispositivo durante la WWDC el 13 de junio cuando presente el nuevo update del Mac Os X.