Lyna y Fran MG: los competidores argentinos de MTV Legends of Gaming

MTV dio inicio a su nueva competencia gamer que enfrenta a ocho youtubers de toda Latinoamérica. En la previa al estreno hablamos con Lyna y Fran MG, los representantes argentinos, que nos adelantaron qué se siente ser parte de este gran proyecto.

El 7 de Marzo empieza a trasmitirse la copa de MTV Legends of Gaming. Se trata de una competencia en la que ocho youtubers especialistas en la materia se enfrentarán en pequeños rounds para sumar puntos y llegar al podio. Los jóvenes participantes provienen de distintas partes de América Latina: hay dos chicos Argentinos, cuatro de México, uno de Colombia y otro de Chile.

El director regional de Marketing de MTV, en el screening exclusivo donde Cultura Geek estuvo presente, comentó que Legends of Gaming es la primer gran producción gamer del país y explicó que para el proceso de selección de los integrantes, investigaron mucho y eligieron a chicos a los que les gusta mucho los videojuegos pero que no son profesionales. No buscaron expertos en eSports o competidores reconocidos. “Son fanáticos como cualquiera de nosotros a los que nos gusta llegar a casa y jugar a la Play”, comentó y agregó: “En el programa hay juegos mobile, de consolas y PC”. Los games que se verán a lo largo de la competencia son Fifa 17, Mortal Kombat, Halo 5, Rainbow Six, Minecraft y muchos más.

RELACIONADO – MTV estrena Legends of Gaming, su nuevo show gamer

Los representantes de Argentina son Lyna (SrtaLynaV), la única mujer del show, y Fran MG (TheFranMG).  Lyna tiene 22 años, es periodista y comunicadora, tiene casi 800.000 seguidores en Youtube y sus juegos favoritos son Minecraft y Sims 4. Por el otro lado, Fran tiene 18 años, estudia Ingeniería Informática, tiene 1.2 millones de seguidores y sus games preferidos son FIFA y PES. 

Una de las características de Legends of Gaming es que en las partidas (siempre uno contra uno), a los participantes les tocará jugar a juegos de los que no saben mucho o no tienen mucha experiencia. No siempre les tocará jugar su game favorito. Es más, Lyna que es una gamer de PC tuvo que utilizar un joystick para uno de sus duelos. Así, nadie tiene ventaja sobre otros. Es pura diversión y espontaneidad. El programa no tiene un host sino que los propios youtubers conducen y presentan las partidas. La copa constará de 31 batallas y la final va a desarrollarse en vivo en los premios MIAW en México.

Lyna y Fran MG tuvieron la suerte de ver junto a nosotros los primeros capítulos del show y se mostraron muy felices: “No habíamos visto nada. No sabíamos cómo había quedado. Nos sentimos entusiasmados. Con muchas ganas de seguir. ¡Quedaron muy buenos!”.

Los episodios son cortos y se estrenarán todos los martes, jueves y sábado en la app de MTV que se llama MTV Play y podés descargarla acá. Además, los viernes habrá un recap con lo mejor de la semana que va a ser trasmitido en la TV dentro de la programación.

Comentate algo: