LVP Liga Master: Cream Esports, el equipo de los históricos que quieren volver a Copa

Cream Esports se formó con varios nombres experimentados y hasta el momento son los punteros de la Liga Master. Facundo “Lesmart” Canteros, su midlaner, que juega y estudia en la universidad, explicó cuáles son los puntos fuertes del equipo.

Además de permitirles crecer a muchos nuevos jugadores, la Liga Mater Fibertel también le da, a varios históricos, la posibilidad de volver a Copa. Un claro ejemplo es Cream Esports, que está compuesto por Tulz (ex Furious Gaming, Dark Horse y Legatum), Prodi (ex Furious), Khym (ex Furious, Isurus, Rebirth, Hafnet y Legatum) y Lesmart (ex Isurus y Hafnet). La Crema es el único puntero, ganó cinco de seis juegos y se convirtió en un firme candidato a quedarse con el título. 
 
Su figura es Lesmart, que con un KDA de 8,2 arrasa en el carril central. Él mismo explicó el buen momento del equipo.
 
– Formaron un equipo con jugadores reconocidos de la escena y les está yendo muy bien. ¿Es la experiencia que tienen la clave para estar en la punta?
 
– Creo que la experiencia es un factor fundamental. Haber jugado la Copa marca una diferencia muy grande. Aún así no creo que solo sea la experiencia lo que nos deja en la punta. Tenemos un muy buen grupo de trabajo y mejoramos mucho semana a semana. Además el ambiente es muy bueno y creo que eso es la clave del porque nos esta yendo tan bien.
 
– ¿Cuáles son las virtudes de este Cream Esports?
 
– Creo que nuestra mayor virtud es el macro game. Ningún equipo es superior a nosotros en el control de mapa, los movimientos, las rotaciones, la visión, el forzar fights, etc. Entendemos el juego muy bien y tenemos gente muy inteligente dentro del equipo. Y a su vez somos muy sólidos en las lanes, lo que nos da un poco de ventaja. 
 
– ¿Creés que la mayoría de los jugadores de la Liga tienen una presión extra que ustedes no debido a la experiencia que poseen? ¿O justamente la presión cae sobre ustedes que son los candidatos?
 
– Creo que los jugadores nos respetan mucho a la hora de jugarnos en general, y no se si justamente tenemos presión. Sí sabemos que nuestra responsabilidad es salir primeros y que nadie estaría conforme si no es así, pero al haber competido en las ligas mayores no es realmente presión lo que uno tiene a la hora de jugar un partido. Al menos en lo personal estoy súper tranquilo. Antes de los games solo pienso en lo que tengo que hacer para el equipo.
 
– ¿Se extraña un poco el hecho de vivir en una Gaming House? ¿O ves más positivo que cada uno entrene desde su hogar?
 
Particularmente no soy un fan de las Gaming House. Me parece que generan un ambiente insalubre en los equipos, especialmente si vivís en la GH y no en una casa aparte, pero creo que soy el único de mi equipo que no extraña. Creo que si tenés un grupo con experiencia y autocritico, con entendimiento del juego, jugar desde el hogar es mucho mas cómodo, pero si tenes un grupo nuevo aveces las GH ayudan mucho.
 
 
– ¿Podemos imaginarnos un Lesmart en Copa el próximo año?
 
 La verdad es que por ahora ni lo pienso ese tema, estoy a full con los estudios y quiero ser el primer jugador que estudia y juega al mismo tiempo, y poder hacer las dos cosas bien sin dejar nada de lado. Ese es mi objetivo para este año: meterle a full a las dos cosas y demostrar que es posible si uno es organizado y es dedicado.
 
– ¿Qué estás estudiando y cómo hacés para organizarte con los tiempos?
 
 – Marketing y Administración de Empresas. Ahora estoy haciendo materias de verano. A la mañana voy a la facu y hago todo lo demás a la tarde.
 
Por: Alan Cruz

Comenta!