Realidad Virtual: mirá los games que se vienen para Playstation VR

Sony reveló los próximos títulos de Playstation VR en el pasado Playstation Experience y prometen mucho. Luego de todo el revuelo de la conferencia, te resumimos lo mejor en lo que a realidad virtual refiere ¡Conocé los juegos en esta nota!

Cultura Geek Playstation VR Juegos 1

RELACIONADO- CG en E3: probamos Project Morpheus VR y nos voló la cabeza

Sony nos trajo muchos anuncios en la reciente edición de Playstation Experience entre otros anuncios no tan importantes y ya conocidos. Pero lo importante que dejó es esa sensación de que ya falta poco para poder jugar con realidad virtual en nuestras casas. Pudimos conocer una gran lista de títulos que serán compatibles con Playstation VR. Acá la lista de lo mejorcito que se viene en el futuro próximo.

Rez Infinite

Cultura Geek Playstation VR Rez Infinite

Rez es un juego Shoot ‘em up/Musical lanzado en el año 2001 por SEGA para Playstation 2 y Dreamcast. Utilizábamos a un Hacker que debía infiltrarse en K-Project, una súper red de computadoras controlada por una inteligencia artificial llamada Edén, la cuál era nuestro objetivo. Para llegar a ella debíamos disparar a cortafuegos y virus, todo acompañado de música electrónica. Fue una propuesta distinta para la época y ahora con Rez Infinite los fans van a poder disfrutar de esta experiencia con Playstation VR, sin dudas uno de los más prometedores.

Eagle Flight

Cultura Geek Playstation VR Eagle Flight

Eagle Flight nos llevará a una París desolada y tomaremos el rol de un águila, guiándola con el movimiento de nuestra cabeza. Está siendo desarrollado por Ubisoft y por el momento promete tanto un modo Single Player como Multiplayer de hasta 6 jugadores. Parece ser una experiencia interesante y por fortuna no se trata de un simple simulador. También estára disponible en PC con Oculus Rift y HTC Vive.

 

The Modern Zombie Taxi Co.

Cultura Geek Playstation VR

¿Alguna vez soñaron con ser un taxista en una ciudad infestada de zombies? Básicamente de eso se trata The Modern Zombie Taxi Co. Tomaremos el control del último humano en la tierra, y será nuestro deber llevar a los no muertos a destino. Las físicas son muy locas y la experiencia se asemeja a los Crazy Taxi, dando saltos por la ciudad y derribando todo lo que se nos cruce en el camino. Es un título que apuesta más al humor y a divertirnos un rato con estos peculiares pasajeros.

Psychonauts: In the Rhombus of Ruin

Cultura Geek Playstation VR

Double Fine, creadores del Grim Fandango, nos sorprendió a todos con el anuncio de Psychonauts 2, pero también presentó Psychonauts: In the Rhombus of Ruin. Se situará entre la primera entrega y la próxima secuela, completando el “cliffhanger” que nos dejó el juego original. Aún no tenemos mucha información, quedará esperar al próximo año para enterarnos de las novedades de ambos títulos.

100ft Robot Golf 

Cultura Geek Playstation VR

En 100ft Robot Golf utilizaremos robots de tamaño colosal que utilizan ciudades como campo de golf. La diversión está en que podemos destruir el entorno por completo, y así beneficiarnos en el juego. Tendrá una campaña para un jugador, modos multijugador en split-screen y online (además de derribar edificios, también podemos molestar a nuestros rivales). ¿Podrán estos mechas cambiar la forma en que jugamos golf? Nos enteraremos el próximo año.

Job Simulator

Cultura Geek Playstation VR

Es el futuro y los robots han tomado el control de todos los trabajos, pero en este simulador podremos revivir las viejas épocas y tomar el rol de un empleado de oficina o un chef gourmet, en un total de 5 escenarios distintos. Lo entretenido de Job Simulator es que tendremos el control de ambas manos (Utilizando los Playstation Move) y una total libertad de interactuar con el entorno. Gracias a las físicas, podremos escanear un objeto e imprimir una copia idéntica, lanzar aviones de papel o comida por los aires o simplemente prepararnos un café. Además, los desarrolladores anunciaron que el juego correrá a 90 frames por segundo para mantener un frenetismo constante. Todo lo que quisimos hacer en la oficina pero sin miedo al despido.

Golem

Cultura Geek Playstation VR

Golem es, desde el primer vistazo, intrigante. Vemos a una mujer con los ojos vendados y un golem que se acerca cada vez más a ella, pero al notar que ambos están haciendo los mismos movimientos, nos damos cuenta de que ella está controlándolo. Se encuentra siendo desarrollado por el estudio independiente Highwire Games, y es sin dudas algo nuevo que en conjunto con Playstation VR podría brindarnos un juego muy interesante.

Ace Combat 7

Cultura Geek Playstation VR

Y finalmente llega el turno de Bandai Namco con la gran sorpresa para los fans: Ace Combat 7. Será el primero en llegar a consolas Next Gen y promete una gran experiencia visual, gracias a Unreal Engine 4. La idea de disfrutar del juego con la compañía de Playstation VR es sin dudas fascinante y no podemos esperar a jugarlo.

El nuevo periférico de Sony se encuentra cada vez más cerca de nosotros y ya tenemos confirmado títulos para todos los gustos. Esto es solo el comienzo de una nueva generación de videjuegos compatibles con Playstation VR y estamos realmente emocionados.