iPhone 7: se filtró un video de sus auriculares Lighting

iPhone 7: se filtró un video de sus nuevos auriculares LightingSon cada vez más fuertes los rumores sobre la falta de conector de auriculares de 3.5 mm en el próximo iPhone 7. Hace unos días se filtró un video que nos muestra como serían los nuevos auriculares. Todos los detalles en esta nota.

www.culturageek.com.ar iPhone 7 Auriculares Lightning 3

El nuevo iPhone 7 promete ser mucho mejor que sus antecesores, con varias nuevas funciones. Aunque una en particular que más nos llama la atención es que parece que esta vez Apple dejará de lado el conector de auriculares de 3.5mm. ¿Será cierto?

Además del rumor, se filtró un video hace unas semanas que nos muestra como serían los nuevos auriculares, y todo el potencial que tendría esta nueva opción de conectores. Podes ver el video a continuación:

No podemos confirmar al 100% que estemos ante el modelo oficial, pero estos auriculares no distan mucho de lo que podemos ver en la realidad con algunos pequeños cambios: los controles de reproducción se colocaron algo más abajo y evidentemente ahora el puerto de conexión es Lightning.

Relacionado: Rumor: el botón Home del iPhone 7 será sensible a presión

www.culturageek.com.ar iPhone 7 Auriculares Lightning 1

Este puerto parece que es algo grande. Hay razones para ello: además de dejar pasar energía y datos como los puertos Lightning que tenemos desde el iPhone 5, también hay que incluir un convertidor de audio digital a analógico para que este se pueda escuchar.

www.culturageek.com.ar iPhone 7 Auriculares Lightning 4

Es muy probable que estos nuevos EarPods se distribuyan en conjunto con el iPhone 7, dando así a conocer que la nueva generación del teléfono dejará de tener el puerto conector de auriculares para ahorrar espacio interno. También se rumorea la posibilidad de un modelo inalámbrico que se vendería por separado y a un precio mayor.

Relacionado: iPhone 7 confirmada la fecha de lanzamiento

Si se llegara a confirmar este nuevo modelo podrían incluirse más funcionalidades. Mediante la conexión Lightning los auriculares podrían conectarse por ejemplo a Siri o controlar el iPhone con diferentes comandos, ya que puede transmitir más información que simplemente el sonido.

banner youtube culturageek.com.ar

Hay ventajas también para el iPhone en sí,  ya que puede reducir su grosor ligeramente al dejar de lado el conector de 3.5 mm. Por supuesto, no será obligatorio utilizar unos auriculares Lightning si finalmente Apple decide deshacerse del puerto conector, ya que existen multitud de opciones que nos permiten utilizar auriculares inalámbricos mediante Bluetooth 4.0.

www.culturageek.com.ar iPhone 7 Auriculares Lightning 5

Todos estas conjeturas y rumores se confirmarán (o no) cuando el próximo iPhone 7 pueda ser reservado. Esto ocurrirá el día viernes 9 de septiembre en los primeros países de la lista. El lanzamiento final del iPhone 7 sería para unos días más tarde, el 12 o el 13 de septiembre. ¿Qué opinan al respecto?