Los Airbus A350-1000 llegarán a Latinoamérica en 2017

El fabricante europeo de aviones Airbus confirmó que ya se está montando el primer avión A350-1000, una familia de aviones clave para la región latinoamericana. Conocé cómo son los aviones del futuro, en esta nota!Cultura Geek Airbus A350-1000

La región latinoamericana en su totalidad estará recibiendo 27 nuevos aviones que poblaran sus rutas aéreas en los próximos meses, todos creados por Airbus como parte de la serie A350-1000, que es el miembro más grande de la Familia A350 XWB. Por esta fecha, la compañía europea está terminando el montaje del avión dentro de itinerario en Toulouse, Francia. Este A350-1000, y será el primero de  tres aviones de prueba. Estos mismos realizarán su vuelo inicial a fines de 2016, y tras superar las etapas de pruebas, comenzarán a llegar a diferentes regiones del mundo (Latinoamérica incluída) a mediados de 2017.

Cultura Geek Airbus A350-1000 2

Airbus continúa sumando estaciones de montaje para asegurar que estos nuevos modelos se puedan integrar en tiempo y forma a las diferentes compañías que los han adquirido, y así en diferentes estaciones se trabaja en cuestiones como unión del fuselaje e instalación del tren de aterrizaje delantero, u otras donde las alas, el tren de aterrizaje principal, los pilones y los estabilizadores horizontales serán instalados. A la vez, en paralelo se está preparando la cabina y sistema eléctrico sumado al trabajo de montaje estructural para finalmente proceder a donde se realizan las actividades estructurales finales, pruebas de tierra, pintura, finalización de las cabinas de pilotos y pasajeros e instalación de los motores, antes de ser transferido al centro de pruebas de vuelo.

RELACIONADO: El nuevo Airbus A350XWB realiza su primer vuelo para TAM Airlines

el A350-1000, que mide cerca de 74 metros desde la nariz a la cola es bastante parecido estructuralmente a los A350-900, pero es a la vez la versión de fuselaje más largo de la familia. Estos aviones están equipados con motores Rolls Royce Trent XWB-97, el motor más poderoso desarrollado para un avión de Airbus, y es capaz de transportar unos 366 pasajeros cómodamente sentados en la clásica configuración de 3 clases a lo largo de unas 8.000 millas náuticas.