Los Kardashian se apoderan del mundo tecno

Controversiales, extravagantes y millonarios… así son los Kardashians. Lo que no sabíamos, hasta hoy, es que varios millones de dólares se deben al poder que tienen en el mundo de la tecnología. Enterate de todo, ¡acá!

Izq a der: Khloé y Kourtney (arriba) Kim, Kylie y Kendall (abajo)

Podes amarlos, odiarlos, criticarlos o ignorarlos, pero la realidad es que de alguna u otra forma los Kardashians están siempre presentes en los medios, sea por una selfie, por un cambio de color de pelo o porque Kanye West quiere ser presidente. ¿Se imaginan a Kim como primera dama?

Esta popular familia estadounidense saltó a la fama gracias a un exitoso reality llamado Keeping up with the Kardashians, donde las cámaras acompañan a las hermanas a sus viajes, eventos, desfiles, sesiones de fotos y, además registran sus relaciones amorosas, peleas, proyectos y mucho más. El programa ya lleva 10 temporadas al aire, varios spin-off y a pesar de los años, ¡sigue teniendo un rating altísimo!

cultura-geek-kardashian

El clan está conformado por Kim Kardashian (34), sus tres hermanos Kourtney Kardashian (36), Khloé Kardashian (31) y Rob Kardashian (28), y dos medio-hermanas por parte de su madre Kris Jenner, Kendall Jenner (19) y Kylie Jenner (18). Bruce Jenner, padre de las Kardashian más chicas, este año culminó un proceso de cambio de sexo declarando públicamente su condición de mujer y cambiando su nombre a Caitlyn.

Aunque sea difícil de creer, un gran porcentaje de las ganancias de los Kardashians, especialmente en el caso de Kim y Khloé, viene de la fuente menos esperada. Por un lado, Khloé acaba de lanzar BeGroupd, una app para mensajes que te ayuda a tomar decisiones con tus amigos. En vez de las típicas idas y vueltas sobre cuándo reunirse, a qué hora y dónde ir, la app agiliza las respuestas utilizando un sistema de votación.

Según una declaración en Business Insider, Khloé dijo:

“Siempre quise ingresar a la industria de la tecnología, pero no había encontrado nada que en verdad me haya gustado. Cuando Lindsey Cummings me presento BeGroupd, me enamoré”.

khloe begroupd culturageek.com.ar

Por otro lado, Kim empezó su relación con la industria el año pasado, lanzando su propio juego, Kim Kardashian: Hollywood de Glu Mobile. El game fue un éxito que hoy genera aproximadamente entre 25 y 40 millones de dólares por trimestre. De esos millones, Kim cobra entre un 5 a un 25% del producto, decenas de millones por año. ¡¡¡Una locura!!!

Pero contribuir en su juego no es lo único que hace Kim. Más allá de su capacidad para capturar selfies (a punto tal de tener su propio libro: Kim Kardashian West: Selfish), Kim participa activamente en el universo de la tecnología, sea trabajando con CEOs como Kevin Systrom (Instagram) como también entablando una amistad con Ben Horowitz, líder de Andreessen Horowitz. Esa compañía que ayudo a financiar un par de cositas como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Groupon, Buzzfeed y Foursquare por nombrar algunos……

Además, hace unas semanas Kim se convirtió en la persona con más seguidores en Instagram del mundo (superando a Beyoncé), con 44.9 millones de seguidores.

En definitiva, los Kardashians están presentes en la mayoría de los dispositivos y todo indica que no van a parar. El imperio sigue creciendo a tal punto que no sabemos hasta donde llegará..

Texto: Sofi Barrón & Agus Montillo.