Los games argentinos tendrán su espacio en Argentina Game Show

Con un nombre como Argentina Game Show, el mega evento gamer no podía no tener presencia de desarrolladores locales. Conocé los juegos argentinos que estarán presentes en esta nota!

Cultura Geek Argentina Game Show 1

Estamos a sólo un par de semanas del Argentina Game Show, un evento para la comunidad de gamers y eSports que toma lugar en el predio del Centro Costa Salguero de Buenos Aires durante el 19 y 20 de septiembre. Esta convención cuenta con varias actividades y stands que se podrán ver a lo largo de los dos días, y cuenta con el agregado que muchos desarrolladores de games locales también van a tener su espacio para mostrar en qué están trabajando. Estos son juegos creados integramente en argentina para una variedad de plataformas, y desde acá te contamos de qué se tratan algunos de ellos. Cabe destacar que con el paso de las semanas van a sumarse más títulos, así que esto no es todo lo que vas a ver. Mantenete atento!

SkyRider

Cultura Geek Argentina Game Show Skyrider 1

El nombre completo de este game es SkyRider & the Journey to the AirCitadel, y es un juego de acción, puzzles y plataformas con gráficos en pixel art donde los jugadores podrán controlar a un personaje y su drone mientras exploran una distopía futurista. Este juego creado por MagicGuiso busca explorar la expresividad en video juegos y causar emoción en los jugadores en vez de ser simplemente una prueba de reflejos, pero no por esto comprometer su gameplay preciso y hardcore. Podés conocer más de este game que se viene a PC y PS Vita en su web oficial.

Okhlos

Cultura Geek Argentina Game Show Okhlos 1

Okhlos es un juego para PC creado por Coffee Powered Machine., y tiene un concepto bastante interesante. En este título vas a controlar un grupo de griegos pixelados y enojados que avanzarán por la grecia antigua destruyendo todo en su camino. La idea es que puedas reclutar más personajes a medida que jugás, y hacer crecer tu grupo para poder derrotar cíclopes, gorgonas e incluso dioses – tipo un simulador de barrabrava espartano. Este game viene de haber sido aprobado por la comunidad de Steam bajo el programa Steam Greenlight, que ya es un indicador de la calidad de este roguelike.

Juanito: Arcade Mayhem

Cultura Geek Argentina Game Show Juanito Arcade Mayhem 1

Este es un título para PC y smartphones que podremos disfrutar en iOS y Android dentro de muy poco. Está desarrollado por Game Ever Studio, y se trata de Juanito, un chico que debe salvar sus amados arcades de una invasión alienigena que planea tomar el control de todos y cada uno de ellos. El espíritu es de amor a los clásicos y de recordar las incontables fichas que gastamos a lo largo de los 80s y 90s jugando juegos.

3 en 1 Jupitron Mix

Cultura Geek Argentina Game Show Jupitron 1

Jupitron ya lleva un par de años en la escena creando games que son, en sus palabras, “dificiles, con pixelart y chiptunes. Incluyen leaderboards.” Podés jugar varios de sus proyectos anteriores en NewGrounds. Aunque no tenemos idea de qué va a incluir este “3 en 1 mix”, ya nos estamos imaginando juegos arcade, fáciles de agarrar y jugar pero con mucho desafío como para volverte loco perfeccionando tus puntajes.

Super Intergalactic Gang

Cultura Geek Argentina Game Show Super Intergalactic Eye 1

Este es un shooter lateral con pixel art para PC, un auténtico bullet hell donde vas a tener que repartir tiros por toda la pantalla aniquilando a los desconocidos invasores. El juego está creado por Martin Cerdeira y ya lo podés probar en su web oficial. Este game viene con varios power-ups, la habilidad para controlar el paso del tiempo, y la posibilidad de jugar en modos cooperativos.

Como te contábamos más arriba, más juegos se irán sumando con el paso de las semanas, pues nuestra tierra está llena de desarrolladores pasionales y es particularmente fértil a la hora de dar lugar a nuevas ideas. Algunos de los otros games confirmados son, por lo pronto, The Core y Croco Rumble. Ampliaremos.