Los fans de Suicide Squad quieren cerrar Rotten Tomatoes

Se estrena Suicide Squad, la nueva película del Cinemático Universo de DC y las críticas no son favorables en los medios de Estados Unidos. Los fanáticos de DC indignados piden cerrar Rotten Tomatoes para que no afecten a SUS personajes. ¿Es posible que esto suceda? Todo los detalles en esta nota.

suicidesquad1-culturageek.com.ar

Miles de los seguidores del Suicide Squad, el equipo de anti-héroes conformado por villanos encarcelados que trabajan para el gobierno de los Estados Unidos, firmaron una petición en línea en Change.org para clausurar el portal Rotten Tomatoes, dedicado a recopilar críticas cinematográficas. La consecuencia de esas malas críticas, según la solicitud, es que se afecta la opinión de los espectadores a pesar de que los filmes son buenos. 

suicidesquad8-culturageek.com.ar

Estos fanáticos argumentan que esta página web siempre recoge reseñas malas e injustas de las películas producidas por el estudio Warner Bros. a partir de la historias de la editorial DC Comics, como Batman V Superman o Man of Steel.

 RELACIONADO: Suicide Squad lanza su propio game para celulares

suicidesquad3-culturageek.com.ar

Algunas de las críticas dicen algo como esto: Puede que estemos un poco más allá de la mitad de 2016, pero estoy lista para decirlo: Suicide Squad es la peor película de este año, dijo la crítica del diario The Washington Post, Ann HornadayEnsambla un elenco de puras estrellas para interpretar a supervillanos y luego no sabe qué hacer con ellos, señaló por su parte Todd McCarthy, del medio estadounidense The Hollywood Reporter.

suicidesquad4-culturageek.com.ar

La solicitud juntó en poco tiempo más de 18.000 firmas. Pero en las últimas horas el creador Abdullah Coldwater de Alexandría, Egipto retiró el pedido porque sostuvo que no esperaba que los fans lo tomaran tan en serio.

suicidesquad2-culturageek.com.ar

Vale resaltar que David Ayer, durante el estreno de Suicide Squad en Los Ángeles, insultó a Marvel Studios, que este año lanzó Captain America: Civil War, película que obtuvo más de US$ 1.000 millones. Posteriormente se disculpó a través de la red social Twitter.

RELACIONADO: Suicide Squad: Viola Davis está harta de Jared Leto

banner youtube culturageek.com.ar

suicidesquad7-culturageek.com.ar

Pero eso no fue todo. El martes, cuando las primeras reseñas de Suicide Squad aparecieron en la prensa con críticas desfavorables, el director David Ayer citó a Emiliano Zapata, revolucionario mexicano, con la siguiente frase: Prefiero morir de pie que vivir de rodillasLa cita de Zapata es mi forma de decir que amo la película y creo en ella. La hice para los fans. Fue la mejor experiencia de mi vida, sostuvo.

También en las últimas horas dos actores y el director de la película hablaron con la agencia Reuters de la recepción negativa. David Ayer dijo: Hice la película para gente real que vive en el mundo real. Hice la película para gente que de verdad ama las películas y va a verlas.

suicidesquad-culturageek.com.ar
Will Smith, David Ayer y Cara Delevingne.

Will Smith intérprete de Deadshot: Creo que la gente tenía expectativas que pudieron haber sido distintas, pero estoy emocionado de que los fans puedan votar (si les gusta o no). También habló Cara Delevingne, intérprete de Enchantress: Los críticos han sido absolutamente horribles, de verdad han sido muy horribles. Ya saben, no creo que les gusten las películas de superhéroes.

Relacionado: La parodia XXX de Batman V Superman es multipremiada

siucidesquad5-culturageek.com.ar

En una entrevista para la revista GQ el actor de Suicide Squad Jared Leto argumentó que Hollywood es un lugar muy conservador, especialmente para la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero). Por lo que una persona gay no podría liderar un elenco de superestrellas, mucho menos un hombre que se declare como tal. “Definitivamente no creo que un hombre gay tendría las mismas oportunidades que uno que no lo es”, dijo Jared Leto y agregó: “No lo creo, ni por un segundo. No se si es ofensivo lo que digo, pero es lo que pienso ahora; no debería ser así. Y es lo mismo para las minorías. Que palabra minoría ¿no la hemos borrado de nuestro vocabulario todavía? Deberíamos hacerlo. Bueno, de todas formas creo que este negocio es muy conservador todavía”.

suicidesquad9-culturageek.com.ar

Esperamos que todos estos rumores, acusaciones, entrevistas, críticas y tuits polémicos no afecten nuestro juicio. El próximo 11 de Agosto estaremos en el cine para ver el film y luego contarles nuestra opinión.