PaRappa the Rapper y otros clásicos de PlayStation llegan a tu celular

Sony anunció que lanzará versiones adaptadas para Android y iOS de grandes favoritos de los fans de PlayStation, como PaRappa the Rapper en 2017.

En un esfuerzo por seguir los pasos de uno de sus competidores más fuertes, Sony Interactive Entertainment develó su plan de expandirse al mercado de los juegos en celulares. Así, en 2017 llegarán títulos como PaRappa the Rapper, Hot Shots Golf y Arc the Lad a dispositivos Android y iOS de todo el mundo, junto con Project Field, una plataforma innovadora en cuanto a hardware.

Sony se va a apoyar en ForwardWorks, su división de juegos mobile para lanzar versiones adaptadas de sus títulos. Los primeros en llegar serán Hot Shots Golf, una de las series más antiguas de la historia de PlayStationWhat Did I Do To Deserve This, My Lord?un exclusivo de PSP que luego fue lanzado de forma digital en 2010, que estarán disponibles en las respectivas tiendas de estos sistemas operativos durante la primavera y el verano boreales de 2017. Por ahora no se dieron datos de sus lanzamientos en Occidente.

RELACIONADO: Playdays: PlayStation lanza descuentos especiales para Argentina

Para los más ansiosos, ForwardWorks presentó dos trailers para demostrar cómo se verán estos dos juegos en sus versiones móviles:

Durante la segunda mitad del año que viene también saldrán a la luz reboots de Arc the LadWild Arms, dos RPGs clásicos de los que no tuvimos noticias desde 2007, y que contarán con el equipo de producción original. Además se esperan juegos basados en PaRappa the Rapper, Boku no Natsuyasumi y Toro, la mascota no oficial de PlayStation, aunque no se dieron detalles de cómo serán o cuándo serán lanzados. Otro estudio que trabaja junto a ForwardWorks es Square Enix, compañía que se encuentra ocupada en las versiones móviles de la serie Disgaea y del juego de terror para la PlayStation Vita Yomawari: Never Alone

Aunque pueda decirse que Sony planea seguir la dirección de Nintendo, quieren llevar esto un paso más allá con la plataforma Project Field, un complemento físico que se conectará por Bluetooth con smartphones y tablets para posibilitar el uso de juegos con cartas físicas, como Yo-Kai Watch. En este caso Sony no anunció una fecha de lanzamiento ni si estará disponible fuera de Japón.