¿Los Bitcoins pueden ser la moneda del futuro?

Cada vez escuchamos más sobre los Bitcoins, las personas quieren saber como conseguirlos, los países como regularlos y los comercios cómo utilizarlos. Para resolver este último punto, existen empresas como BitPagos, que inventaron un sistema para poder pagar de manera simple utilizando esta criptomoneda.

BitPagos_713x200

BitPagos, es una empresa que nació en Mayo de 2013, y rápidamente tuvo aceptación en el mercado internacional, recibiendo financiamiento de importantes compañías de capital de riesgo como Boost.VC apoyados por nada más y nada menos que Tim Drapper, además hicieron un Demo Day en San Francisco ante más de 300 inversores y planean una expansión progresiva a en todo el mercado latinoamericano.

Hoy por hoy su sistema permite aceptar solicitudes de pagos por mail, embeber botones de compra en los sitios y también recientemente han lanzado una aplicación para Android que permite hacer transacciones desde el teléfono de manera simple y efectiva. Ya son cada vez más los lugares que aceptan este tipo de moneda a la hora de realizar una transacción, principalmente aquellos relacionados con la industria del turismo como hoteles y restaurantes.

Al ser un sistema abierto, Bitcoins permite que cualquier persona pueda tener acceso a un sistema de manera eficiente. El hecho de que sea digital, permite que se puedan hacer micro-pagos,-a diferencia de otros sistemas de pago- lo cual brinda posibilidades a muchas personas y negocios de financiarse de una manera directa y ventajosa por un servicio. Los creadores de contenidos digitales pueden llevar sus productos a nuevos mercados y lograr monetizarse”, afirmó Sebastián Serrano.

Algunos de los principales beneficios del Bitcoin como sistema:

  • Es imposible su falsificación o duplicación.
  • Las transacciones son instantáneas y validadas en red.
  • Se puede cambiar a otras divisas y viceversa.

El Mercado de Bitcoins en números:

  • Hay un total de 12.620.700 Bitcoins
  • El Market Cap de 5.7 Mil Millones de dólares
  • Existen más de 1 millón de usuarios
  • Buenos Aires tiene el 3er Meet Up más grande del mundo después de Tel Aviv y Nueva York.