Lollapalooza Argentina: 10 momentos imperdibles del festival

Se llevó a cabo una nueva edición del Lollapalooza, la tercera en nuestro país, y como no podía ser de otra forma, Cultura Geek estuvo ahí para contarles todos los detalles.

lollapalooza culturageek.com.ar 5

Dos días a pura música es lo que se vivió en el Lollapalooza 2016. Bandas nacionales e internacionales, dj’s y solistas, pasaron por los cuatro escenarios del festival con un gran despliegue, pantallas con diseños muy atractivos y, una excelente aceptación por parte del publico que no paró de bailar y corear todos los temas.

El Hipódromo de San Isidro, volvió a teñirse con los colores del “lolla” para recibir a más de 170.000 fanáticos que recorrieron el predio , este año, con un polo gastronómico nuevo, con comida de distintos países y para todos los gustos. Tampoco faltaron los espacios para descansar y disfrutar de la música desde lejos y stands de auspiciantes que proponían diversas actividades para los espectadores. La novedad fue “Music in the Sky”, un cubo vidreado colgado de una grúa que subía unos metros para que las gente vea los shows y saque fotos desde las alturas.

lollapalooza culturageek.com.ar 2

En Cultura Geek hicimos un TOP 10 de los mejores momentos de esta tercera edición del Lollapalooza para que no te pierdas ni un detalle:

Noel Gallagher y un cierre que dejó al público como protagonista

lollapalooza-noel gallagher culturageek.com.ar 4

El músico inglés presentó una setlist muy variada con canciones de su nuevo disco solista y clásicos de Oasis que encendieron a todos. Sin duda, Noel dio uno de los mejores shows del Lolla a puro rock, elegancia y un final que emocionó a todos. Gallagher decidió cerrar su show con “Don’t Look Back in Anger”, pero el tema tuvo una particularidad, él no cantó. Cuando comenzaron a sonar los primeros acordes de la exitosa canción, fueron los fanáticos quienes comenzaron a cantar el tema, tan fuerte que el coro de las personas resonaba por todas partes. Fue un momento inolvidable.

Mirá el show completo:

Florence and the Machine repartió cariño para todos

lollapalooza-florence + the machine culturageek.com.ar

La pelirroja brindó un show lleno de bailes, corridas y mucho poder. Antes de entonar las primeras notas de “Dog Days Are Over”, uno de sus primeros hits, Florence Welch pidió que cada una de las personas del público se quitarán algo, una prenda de ropa, un pañuelo, gorra o remera, para poder sacudir por los aires. Los fanáticos cumplieron con lo que ella dijo y al compás de la canción saltaron y cantaron junto a ella. Fue una de las canciones más potentes y alegres de la noche. Además, llamó a guardar los celulares, “guardar los recuerdos en nuestra memoria” y disfrutar del recital. Por último, otra de las consignas que dio la cantante británica fue abrazar y darle amor a la persona que tuviéramos al lado, sea un amigo/a, novio/a o desconocido.

Eminem: 20 años de ser el #1 del Hip Hop

lollapalooza culturageek.com.ar 4

El rapero concentró a miles de personas en el Main Stage 1 que esperaban escuchar las canciones más populares del músico. Comenzó su show en su mayoría con temas nuevos, pero luego hubo lugar para los clásicos como “The Way I Am”, “The Real Slim Shady”, “3 A.M”. La sorpresa vino cuando comenzó a sonar “The Hills”, uno de los singles más exitosos de The Weeknd, que Eminem transformó en una canción mitad pop, mitad hip hop ya que sumó algunas partes de rap donde él cantaba. No faltaron tampoco las dos colaboraciones que hizo junto a Rihanna, “Love the way you lie” y “The Monster”, que hicieron cantar a todos. Para cerrar, el rapero se guardó sus temas más fuertes, “Without Me”, “Not Afraid”, “Lose Yourself” y “Fack”. Otra de las cosas destacadas del espectáculo fueron las pantallas, que contaban distintas historias o cambiaban de diseño con cada canción.

Halsey encendió el escenario y volvió locos a todos

lollapalooza culturageek.com.ar 8

La cantante y compositora estadounidense se presentó por primera vez en el país y congregó a una gran cantidad de jóvenes en el escenario alternativo del Lollapalooza. Con una energía única, Halsey cerró su show con “New Americana”, el tema que la posicionó entre las solistas femeninas del momento. Antes de interpretar la canción, la cantante pidió al publico que gritaran y cantaran junto a ella, tan fuerte como pudieran. La poderosa performance incluyó fuego que salía del escenario, pantallas con imágenes increíbles y papelitos que volaron por los aires.

Twenty One Pilots: teclados, batería y rap al atardecer

lollapalooza culturageek.com.ar 7

El cantante de la banda apareció con una camiseta de Argentina con el número 10 y la leyenda “Lollapalooza” en su espalda, y cantó el primer tema con un micrófono que colgaba desde el techo. Tras corridas por el pasillo que dividía el campo a la mitad, haber cantado sobre una tarima e interactuar con la gente, el dúo estadounidense hizo bailar a todos con el esperado, “Stressed Out”. Otro de los momentos inolvidables de la fecha 1 del Lolla.

Alabama Shakes: la voz poderosa del Soul

lollapalooza culturageek.com.ar 3

En la tarde del sábado, el grupo de Alabama creó una atmósfera única, los espectadores eligieron sentarse en el pasto y observar el show desde lejos, para disfrutar de la música y de la voz de Brittany Howard, la cantante. El mejor momento fue cuando interpretaron “Don’t Wanna Fight”, todos se pusieron a bailar y cantar junto a ellos.

IKV: nuevos temas pero la fiesta de siempre

lollapalooza culturageek.com.ar 9

La banda liderada por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur brindaron un show muy entretenido que explotó cuando cantaron su último single, “Gallo Negro”. Obviamente no faltaron los clásicos, “Coolo”, “Ula ula” y “Funkie futurista”, “Jennifer del estero” y “Abarajame”, que hicieron bailar a todos.

Die Antwoord: locura alternativa

Die Antwoord culturageek.com.ar

La banda sudafricana se presentó por primera vez en la Argentina. Integrada por Ninja, Yo-Landi Vi$$er y DJ Hi-Tek, el trío apareció vestido de naranja flúor para después ir quitándose la ropa a medida que avanzaba el show. El momento más celebrado fue cuando llegó “Ugly Boy”, “I Fink U Freeky” y “Fatty Boom Boom”. Para terminar, y después de intentar decir algunas palabras en español, Ninja tomó carrera y saltó sobre miles de personas que, empapadas, los sostenían mientras él seguía cantando con la camiseta de la Argentina.

Jack Ü: electrónica, cultura pop y fuegos artificiales

lollapalooza culturageek.com.ar 6

El dúo conformado por los dj’s, Diplo y Skrillex, comenzaron con un set a puro electro, pantallas con animaciones coloridas e hipnotizantes. Ambos interactuaron de comienzo a fin con la gente; bailaron, cantaron, saltaron y hasta trasmitieron en vivo para todo el mundo, una parte del show. Entre las canciones, no faltó “Where Are Ü Now” y “Sorry” junto a Justin Bieber, y remixes de los temas del momento como “Lean On”, “Gasolina” de Daddy Yankee, Ariana Grande, Star Wars y hasta un guiño al Tetris.

BONUS:

Brandon Flowers: una tarde a puro pop

lollapalooza-noel gallagher culturageek.com.ar 10

El cantante de “The Killers”, esta vez como solista, abrió su set -y compró al público desde el minuto uno- con “Human”, uno de los temas más emblemáticos de la banda. Tocó temas de segundo disco en solitario, The Desired Effect, como “I Can Change” y “Still Want You”. Para cerrar su show a puro dance, Brandon interpretó una versión remixada de “Mr. Brightside”. Una fiesta.

Otra de las actuaciones que también se destacaron a lo largo del festival fue Tame Impala, Zedd, Marina and the Diamonds, Walk the Moon, Eagles Of Death Metal y Of Monsters and Men. Para vos, ¿cuál fue el mejor show del Lollapalooza 2016?

Photo by aLIVE Coverage