Copa Latinoamérica Sur 2017 de LoL: horarios, jugadores, formaciones y más datos de la final

La Copa Latinoamérica Sur de LoL se definirá este fin de semana cuando Isurus Gaming y Kaos Latin Gamers se crucen en la cancha para definir el pase a China. Conocé cómo van a salir los equipos a la cancha, ¡en esta nota!

Isurus Gaming y Kaos Latin Gamers se verán las caras este sábado en Buenos Aires por la Copa Latinoamérica Sur Clausura 2017 de League of Legends. Ambos equipos se volverán a encontrar en una final después de un año, y se disputaran la oportunidad de representar a la región en el mundial que se llevará a cabo en China desde el 23 de septiembre hasta el 4 de noviembre.

El gran evento de LoL se llevará a cabo en el DirecTV Arena que tiene una capacidad de 5.000 personas y se transmitirá via Twitch, Youtube, Facebook y en viewing parties en las principales ciudades de la región a partir de las 13:00 en Argentina, Chile y Uruguay, y las 11:00 en Perú.

RELACIONADO – LoL: Isurus Gaming y KLG jugarán la final de la Copa Latinoamérica Sur

Además, por primera vez en la región ESPN lo llevará a su pantalla marcando un antes y un después en la importancia de los eSports a nivel regional y será patrocinado por marcas como Asus, Kingston HyperX, y Movistar que se establecen como referentes en el financiamiento de eventos de eSports en la región.

Isurus Gaming

Isurus Gaming es uno de los equipos más importantes de Latinoamérica y de los más ganadores de la región, no sólo en lo que a LoL respecta. En las filas de su equipo de League of Legends se encuentras actualmente 4 jugadores chilenos, Emp, Pride, Newbie y QQmore, y Kindless su único argentino.

BenjamínempRamirez o “El Emperador”, es el carrilero central de la escuadra de Isurus para LoL. Se destaca por sus mecánicas y su habilidad para cosechar oro, 420 por minuto, lo que lo hace un gran problema a los ojos de los contrincantes. Emp llegó a Isurus desde Dark Horse y comenzó jugando en el rol de tirador, pero con el tiempo y varios cambios de rolster, el emperador llegó a la línea central y la hizo su imperio.

Otro de los jugadores que Isurus le debe agradecer a Dark Horse es su soporte Leandro “Newbie” Marcos, que se ganó un lugar dentro del corazón de los fans a base de títulos y su gran carisma. Newbie se destaca por su gran toma de decisiones y su repercusión en el resto de líneas, que se ve reflejado en su alto KDA 5.4 el segundo mejor en toda la copa.

RELACIONADO – League of Legends: Isurus Gaming campeón del CLS 2017

Franco “Pride” Sanzana es el más veterano dentro del equipo de ISG, ya hace 4 temporadas que es un tiburón ininterrumpidamente, y también proviene de la cantera de Dark Horse. Un jugador que se puede adaptar a muchos campeones en la línea superior, acostumbrado tanto a ocupar tanques o acarreadores como a levantar copas con Isurus.

El siguiente en la lista es Diego “QQmore” Apablaza, el que tuvo que cargar con la salida de ClatoS, el ex jungla de Isurus. Sólo le bastó con una oportunidad para salir campeón con los tiburones y hacer olvidar al antiguo junglero. QQmore se destaca por su fácil adaptación al meta y por sus mecánicas, cosa que se refleja en su alto porcentaje en la participación de asesinatos de su equipo, 73,4%, el más alto de la competencia.

El otro novato que campeonó dentro de Isurus Gaming es el tirador BenjamínKindlessFuenzalida, otro de los jugadores provenientes de Dark Horse pero en distinto tiempo. Kindless acudió a ISG para suplir al experimentado Zeicro. Con un estilo discreto, pero siempre acompañando al equipo, este tirador sacrifica el estrellato para beneficio de sus compañeros, pero sin embargo aporta una gran cantidad de daño, 567,6 por minuto.

Kaos Latin Gamers

La otra escuadra que se presentará este sábado es Kaos Latin Gamers, un equipo que sufrió muchos cambios de su roster de LoL a través de los años pero que al fin encontró a los personajes correctos para ser representado como se debe. Luego de tocar fondo durante la copa clausura 2016 y mantener la categoría venciendo 3-0 a Bencheados KLG se recompuso y de la mano de MANTARRAYA, Tierwulf, Plugo, Fix y Slow buscan volver a la cima de la región.

Uno de los dos jugadores de LoL que están en el equipo desde los tiempos difíciles es Joaquín “Plugo” Pérez, uno de los jugadores más valorados de esta CLS Apertura. Un invocador que se destaca por el entendimiento que posee con su jungla TierWulf, muy seguro durante su fase de líneas y acostumbrado a hacerse presente en las peleas en equipo, esto lo hace tener el mejor KDA del torneo con un 6,1 y el tercero en daño por minuto con 584,5.

RELACIONADO – League of Legends: Kaos derrotó a Isurus en la final de la Copa Latinoamérica Sur

El otro jugador que se mantiene desde la victoria contra Bencheados es el jungla SebastiánTierWulfMateluna. Aunque sus números tal vez no lo reflejen es una de las piezas fundamentales de KLG por su toma de decisiones y por su juego en equipo, lo que le otorga un promedio de 6,6 minutos cercano a sus compañeros por partida.

El jugador más veterano de la escuadra es el carrilero superior JuanMANTARRAYAAbdon, que desde que gano con PEX la copa Latinoamérica en 2014 no ganó ninguno título, y se prepara con toda la codicia para este sábado. “Manta” cumple un rol de utilidad dentro de su equipo, llevando campeones tanques o línea frontal para que el resto se luzca, eso le da un KDA de 4.5, uno muy alto teniendo en cuenta que se encuentra en la alejada línea superior.

El tirador de Kaos Latin Gamers, NicolásFixSayago, es una de las revelaciones de la copa, cantando bajito y llegando desde Bencheados en el Circuito de Leyendas rompió con todo lo previsto. Hay que tener en cuenta que KLG es un equipo que juega mucho sobre su línea inferior, pero no es excusa para resaltar que el argentino aporta el 29% del daño de su equipo, hace una cantidad de 599,8 puntos de daño por minuto, es el segundo jugador que mejor farmea y también el segundo que mejor cosecha súbditos a minuto 10.

Por último, pero no menos importante es el soporte EduardoSlowGarcés, el habilidoso y experimentado jugador proveniente de Rebirth eSports que tiene ante sí la oportunidad de salir campeón por primera vez. Slow es el segundo jugador con más participación en asesinatos de la copa, y tiene una racha de 9 victorias y 0 derrotas con Braum.

Por Francisco Souto

Comentate algo: