Logitech G Challenge: ¿cómo se preparan para el torneo de LOL?

Logitech G Challenge llevará a cabo su tercera edición en la ciudad de Buenos Aires, y presentará una jornada a puro eSports con Cloud9 Challenger y equipos latinoamericanos. Pudimos hablar con ellos de manera exclusiva, y esto es lo que nos dijeron.

www.culturageek.com.ar Logitech G Challenge 2016 Entrevistas 1

Pasaron dos años desde su última visita, pero finalmente el equipo Cloud9 Challenger regresó a Buenos Aires para demostrar todas sus habilidades. Este domingo 4 de Diciembre seremos testigos de un enfrentamiento del equipo internacional contra el ganador de la última instancia de partidas entre grupos latinoamericanos. Pero antes de la gran contienda que será Logitech G Challenge, los equipos visitaron TecnoBar y pudimos hablar con ellos en exclusiva acerca de cómo viven su entrenamiento, qué opinan de la ciudad y cómo reaccionan las familias de los jugadores ante los viajes y esta nueva carrera que comenzaron.

RELACIONADO –  Logitech G Challenge: viví el duelo de titanes más importante de los eSports

En primer lugar le preguntamos sobre el entrenamiento a Jonathan McDaniel, Manager de Cloud9 Challenger, y nos respondió que en los últimos meses los jugadores estuvieron algo distantes, pero que si bien se enfocaron en jugar solos o con otro equipos, trataban de mantenerse en grupo para no perder la conversación. “No sabemos quién se llevará la victoria, pero nos sentimos bastante confiados de que al menos podemos realizar un buen juego. No tenemos mucha experiencia con equipos latinoamericanos por la distancia entre las regiones, pero llevamos a cabo prácticas con equipos como Lion Gaming y la experiencia fue muy buena, así que será interesante ver qué trae el resto de los equipos y sus habilidades.”

www.culturageek.com.ar Logitech G Challenge 2016 Entrevistas 4

Otra de las incógnitas que tuvimos sobre la preparación es si investigan sobre el adversario antes de la partida, a lo que Jonathan respondió: “Una vez que sepamos el equipo al que nos enfrentaremos seguramente hagamos una pequeña búsqueda sobre los campeones que utilizaron y el rendimiento, ya que en este último parche no se pudo ver mucho del apartado competitivo y seguro tienen un grupo de elecciones que nadie jugó o vio hasta ahora.” Cuando les preguntamos qué harían con el premio, la respuesta fue que aún no saben qué va a ocurrir, pero que consideran realizar una donación en caso de lograr la victoria.

www.culturageek.com.ar Logitech G Challenge 2016 Entrevistas 5

Este es uno de los primeros viajes internacionales que realizan, y la mayoría de ellos (de edad promedio entre 18 y 24 años) ya están graduados. El objetivo es dentro del marco de un año dar todo lo posible para convertirse en algo grande y poder meterse de lleno en el ámbito profesional. Si bien algunos apenas terminaron sus estudios secundarios, no tienen la preocupación de otros jugadores de tener que balancear sus estudios con esta nueva carrera. “A pesar de la edad, no tuvimos conflictos con sus familias y todos dan un gran apoyo a los jugadores” comentó el Manager.

Jonathan McDaniel también dio su opinión sobre los eSports y el crecimiento a nivel mundial, y dijo lo siguiente: “Muchas personas del rango de los 16 a los 25 años juegan League of Legends de manera casual, y tal vez desconocen el crecimiento que se genera en esto. Algo interesante es como sin importar si hablan inglés o español pueden ingresar a cualquier partida y jugar. Es como los deportes, puede que nadie se conozca en un partido de fútbol pero una vez que ponen la pelota en el suelo ya saben qué hacer, las reglas son las mismas.

www.culturageek.com.ar Logitech G Challenge 2016 Entrevistas 2

También tuvimos la oportunidad de hablar con Raiju Gaming, uno de los equipos latinoamericanos que se encuentra en la última fase de competición para definir quién se enfrentará a Cloud9 este domingo. Para ellos la preparación fue algo diferente, se enfrentaron a varios equipos pro y semi pros de latinoamerica, y es una experiencia única que quieren aprovechar al máximo. Al preguntarles cómo se sentían en esta experiencia dijeron lo siguiente: Para nuestras familias fue algo impensable que viajaríamos tan lejos para competir en un videojuego, pero por suerte nos dieron un gran apoyo. La verdad que es una gran experiencia vivir esto junto a tus amigos, es vivir el sueño del gamer.

banner youtube culturageek.com.ar

La final regional se dará dentro del marco del evento Logitech G Challenge este domingo y ya pueden conocer los detalles en el sitio oficial. Las entradas pueden adquirirse a través de Ticketek a partir de los 300 pesos.

One Comment

  1. Pingback: Logitech G Challenge: CNB se consagr campen de la Copa Regional de LoL - Cultura Geek

Comentate algo: