Probamos Power Nap: siesta en la oficina o en la hora de almuerzo

Si alguna vez soñaste con tomarte una siesta en el trabajo, Power Nap puede ser tu solución gracias a su app o su local en Buenos Aires ¡Enterate cómo en esta nota!

Cultura Geek Power Nap 2

Selfishness , creadores de Power Nap, es el primer emprendimiento en América Latina enfocado a mejorar nuestros hábitos de salud relacionados con el sueño. Con la ayuda de una aplicación gratuita para celulares llamada Power Nap y de locales especializados para descansar, nos traen novedades para mejorar nuestra calidad de vida.

El proyecto comenzó en el año 2010 gracias a Daniel Edgardo Leynaud quién fundó el primer “Siestario” en América Latina, y hoy cuenta con el  respaldo de varios profesionales en el área: Dr. Daniel Pérez Chada, director de la Clínica del Sueño, Dr. Daniel Eduardo Vigo, especializado en Ciencias Fisiológicas, Dr. Diego Golombek, PhD en Neurociencias, Cronobiología y Divulgación Científica, Dr. Daniel P. Cardinali, Médico y Doctor en Ciencias Biológicas y la Licenciada Viviana A. Vega, co-fundadora del “Siestario” y Coach Ontológico.

El equipo promueve la idea de Hábitos de Sueño Saludable, preocupándose tanto en nuestra calidad de sueño como en la implementación de pequeñas pausas durante la jornada laboral. En países como Japón esto se encuentra establecido de manera obligatoria, los empleados a cierta hora del día deben dormir la siesta en unas camas ubicadas en sus estaciones de trabajo. El resultado se ve reflejado en una mejora del rendimiento y la productividad del trabajador, liberando estrés y ayudándolo en su rutina.

Para lograr esto se crearon dos herramientas: Una aplicación para celular y el “Siestario” (al cuál fuimos invitados y nos dormimos todo). La app nos ayuda a crear un ambiente ideal de sueño en cualquier lado que nosotros consideremos apto para ello, principalmente habitaciones con poca luz (ya que al estar expuestos nos mantenemos en un estado de alerta) y donde no haya ruidos externos.

Luego de elegir el estilo de música que queremos y el color de la iluminación, pasamos a los períodos de tiempo. Micro Nap es de 10 minutos, Mini Nap 15 minutos, Power Nap 20 minutos y NASA Siesta de 26 minutos, lo que sería el tiempo ideal de descanso. Solo nos queda relajarnos, acostarnos en un lugar cómodo (se recomienda tener las piernas un poco elevadas) y dormir con la ayuda de música inductiva.

Es muy útil poder llevar esto con nosotros, pero la verdadera experiencia se encuentra en los “Siestarios“: un nuevo  término creado pro el equipo de Power Nap  que refiere a un espacio especializado en generar un ambiente cómodo y agradable .
Como en Cultura Geek nos encanta reseñar absolutamente todo, y además nos encanta dormir, fuímos  a conocer el lugar y la experiencia fue más que agradable. Se trataba de una sala con sillas muy cómodas, iluminación por velas, una temperatura de 20ºc aproximádamente y completamente aislada del ruido urbano. Además de utilizar la aplicación, nos dieron un antifaz, el cuál tenía semillas en su interior para lograr algo de peso y así impedir que nuestros ojos se abran.

Fue una experiencia muy placentera y realmente nos sentimos renovados, tal vez uno no busca quedarse dormido, si no aislarse y dejar las preocupaciones de lado por un momento, lo cuál logra perfectamente.
También hay un espacio con sillas más pequeñas donde con la ayuda de un Relax Coach podemos realizar ejercicios de relajación previos a nuestra Power Nap. Esto se recomienda cuando llegamos muy estresados y no podemos alcanzar el sueño naturalmente

Finalmente pasamos por la Estación de Sueño Saludable, una máquina donde luego de ingresar algunos datos acerca de nuestro cuerpo y hábitos de suelo, se nos habilitaban cuatro tests para realizar. En ellos midieron nuestras reacciones, evaluaron nuestra productividad y rendimiento diario basándose en respuestas acerca de la rutina e incluso calcularon una escala de somnolencia. Al finalizar los tests la máquina imprimió un ticket con nuestros resultados. Estos cuestionarios son muy útiles, y si bien no reemplazan la tarea de un profesional, nos puede ayudar a saber si podríamos estar padeciendo de cierto trastorno de sueño.

Si te tentó la idea de hacer una refrescante siesta y te gustaría probarlo, desde el 30 de Noviembre hasta el 4 de Diciembre (anotándose previamente acá) pueden pasar por el lugar (por ahora de manera gratuita) y participar no sólo de todo lo que te contamos en esta nota mencionamos. También habrán charlas informativas e incluso un sorteo de varios Kits con sus productos. ¡Aprovechen y tómense un descanso!.

Si querés, descargate la app para Android desde acá o para iPhone de acá.