Te presentamos a Odeon : el Netflix argento

Odeon es la nueva plataforma argentina de video on demand. Cuenta únicamente con contenidos nacionales, desde películas y series hasta documentales y cortos. ¡Conocelo en esta nota!

Odeon es la nueva plataforma nacional de video en demanda
Odeon es la nueva plataforma nacional de video a demanda

Por el momento este “Netflix argentino” es de uso libre y gratuito, aunque se estima que para el 2016 ya tenga que pagarse una suscripción mensual para sustentar el proyecto. Fue desarrollado por el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ARSAT. “Hoy presentamos Odeon, nada más y nada menos que una suerte de un humilde, un pequeño Netflix criollo”, anunció Cristina Fernández de Kirchner durante su discurso en el Hospital Posadas.

Odeon puede utilizarse en múltiples dispositivos como el celular, la tablet, la PC con sistema Windows o Mac. El usuario simplemente debe crearse, al igual que en Netflix, un perfil donde se guardan los contenidos ya vistos, de manera que el sitio pueda sugerir otros para ver. Cada cuenta puede tener hasta cuatro perfiles, adultos y infantiles.

Odeon es de uso libre y gratuito. Aunque en 2016 se deberá pagar una suscripción mensual
Odeon es de uso libre y gratuito. Aunque en 2016 se deberá pagar una suscripción mensual

La nueva plataforma nacional ofrece doce secciones: aventura, animación, comedia, comedia dramática, deportes, documental, drama, histórico, infantil, musical, policial y terror.

RELACIONADO: Lanzan el On Demand de música del universo Disney

Algunos de los contenidos que aparecen y no están en Netflix, por ejemplo, son el unitario emitido por Telefe, Historia de un Clan, Corazón de León, la película protagonizada por Guillermo Francella e incluso Lo Mejor de Fútbol Para Todos. Odeon ya está funcionando con el url www.odeon.com.ar