Lilium: el taxi volador completó su primer viaje

En los cielos alemanes, Lilium, el taxi volador, realizó su primer vuelo que resultó un completo éxito. Se trata de un proyecto en el que trabaja la Universidad Técnica de Munich.

El ser humano ha tenido un sueño desde que miró por primera vez el firmamento, poder volar. Los libros y las películas de ciencia ficción futurista se encargaron de imaginar como seria ese destino en los cielos, con la esperanza de que en algún momento podamos cumplir con ese tan ansiado anhelo. ¿Quién no se imagino en ese futuro hipotético planteado en Back To The Future acaso?.

Y parece que el sueño está muy cerca de volverse una realidad. Son muchas las compañías que están invirtiendo por el diseño de nuevas formas de transporte que acaben con el gran problema de tráfico que sufren las grandes urbes. Esta solución pasa por el desarrollo de coches voladores capaces de llevarnos de un punto a otro de la ciudad, y hacer los viajes más llevaderos.

Una de las compañías que está detrás de esto es Airbus. La idea de la empresa encargada de la fabricación de aviones es llenar las ciudades de taxis voladores. Y no es la única, Uber también se entusiasmó con este proyecto, y actualmente se encuentra desarrollando su propio prototipo.

RELACIONADO: Dubai comenzará a utilizar taxis voladores sin conductor

Pero la empresa que esta dando los pasos más adelantados en este tipo tecnología es Lilium Aviation. La compañía alemana pretende llenar Europa de taxis voladores, y ahora dio un paso muy importante de cara a lograr su objetivo. Y es que su primer prototipo del Lilium Jet, su coche volador, ya llevó a cabo su primer vuelo por los cielos de Alemania.

La primera prueba fue todo un éxito, y se realizó en un ambiente controlado y sin piloto. La compañía quiso probar parte de los sistemas de navegación autónoma que el vehículo incorpora.

Lilium funciona en su totalidad con sistemas eléctricos, y tiene la capacidad de alcanzar los 300 km/h. Además, el mecanismo de despegue y aterrizaje es vertical (VTOL), una forma más compleja que permite a este innovador medio de transporte trasladar pasajeros. El vehículo pesa 600 kilos.

Los creadores quieren que Lilium funcione como un Uber, pero en el aire. Incluso se podría contratar desde una aplicación vía smartphone y el costo sería bastante económico, ya que la nave no necesita piloto. Según sus realizadores, el futuro ya llego.