Hardcore: la peli filmada con GoPro y en primera persona

Uno de los grandes estrenos de este jueves es Hardcore: Misión Extrema, una película filmada casi en su totalidad con una GoPro. Enterate de qué trata ¡en esta nota!

Hardcore poster b

Hardcore: Misión extrema, también conocida como Hardcore Henry, es una película que seguramente redefina el género de acción. No sólo fue filmado casi en su totalidad con una GoPro, sino que también fue filmada desde la perspectiva del héroe, Henry. Es decir, vamos a ver todo en primera persona, algo a lo que nos tienen acostumbrados más de un shooter.

Esta coproducción rusa y estadounidense, nos presenta a Henry, un hombre que se despierta en un laboratorio. No recuerda nada, sólo sabe lo que le explica su esposa Estelle (Haley Bennett), que volvió a la vida y que ahora es un ciborg. En unos cinco minutos, la trama se complica cuando la mujer de Henry es secuestrada por un psicótico, megalomaníaco con poderes telequinéticos llamado Akan (Danila Kozlovksy). A partir de ese momento, Henry tiene que recorrer las calles de una ciudad que le es desconocida, Moscú, derrotar el ejército eterno de Akan y recuperar a su esposa. Al menos no está solo, cuenta con la ayuda de con su padre (Tim Roth) y un extraño inglés llamado Jimmy (Sharlto Copley).

Hardcore d

RELACIONADO – Jared Leto sigue haciéndole regalos bizarros al cast de Suicide Squad

El guion no podría ser más desopilante, pero llegar a concluir este proyecto no fue fácil. Su director, Ilya Naishuller, tuvo poco tiempo para preparar todo, los actores tenían que adaptarse a un estilo nuevo y pocas escenas se podían filmar más de una vez. A eso se le sumó la necesidad de un crowdfunding en Indiegogo para poder afrontar la post-producción de la película.

Hardcore B

Sin embargo, el esfuerzo valió la pena. Como explica Ilya, Hardcore: Misión Extrema: “Da un paso más lejos y mete al público en el cuerpo del protagonista, lo hace sentir las emociones más primitivas con escenas que normalmente vemos desde la distancia”. Lo mejor es que vamos a poder ver Hardcore Henry a partir del 28 de abril en los cines.