Lionhead: los creadores de Fable dicen adiós

Lionhead Studios, responsables de crear sagas icónicas como Fable y Black & White, cierra sus puertas. Esta decisión arrastra la cancelación al esperado Fable Legends. Con este fin inesperado, se plantea la duda y todos nos preguntamos qué ocurrió realmente. ¡Conocé toda la información en nuestra nota!

Cultura Geek Lionhead Studios Cierre 3

Lionhead Studios se encontraba trabajando en Fable Legends hasta hace unos días, pero de pronto nos enteramos de su cancelación y el cierre de la compañía. ¿Qué ocurrió? ¿Por qué este cambio inesperado cuando miles de jugadores se encontraban testeando el próximo juego a lanzarse?

Todos los amantes del género RPG recordarán con nostalgia y cariño a la saga Fable. La primer entrega fue lanzada en el año 2004, siendo recibiendo la actualización The Lost Chapters y siendo porteada también a PC un año después. Se trató del comienzo de una franquicia repleta de humor, un encanto propio en cada título y varias innovaciones en cada una de ellas, como el icónico sistema de Karma que alteraba nuestra apariencia y el trato con los ciudadanos dependiendo de nuestras acciones en el juego.

Fable Legends estaba destinado a ser un juego de acción con un apartado cooperativo online, disponiendo de varias clases entre las cuales elegir, cada una con distintas habilidades y propósitos en el grupo. Ofrecía un modo Villano, donde un quinto jugador podía controlar a los enemigos, trampas y jefes del escenario para ganarle a los jugadores. Además, iba a contar con cross-play entre los usuarios Xbox One Windows, haciendo uso de DirectX 12 en esta última plataforma.

Cultura Geek Lionhead Studios Cierre 2

Actualmente miles de usuarios se encontraban participando en distintas betas organizadas por Lionhead Studios, y si bien habían sufrido algunos retrasos en la fecha de salida, el desarrollo del juego continúaba su marcha sin problemas hasta hace una semana atrás. Microsoft emitió un comunicado acerca de la cancelación de Fable Legends, y el posible cierre del estudio detrás del proyecto.

Hanno Lemke, Manager General en Microsoft Studios Europe explicó los detalles al respecto:

“Tras mucho tiempo de consideración, hemos decidido cancelar el desarrollo de Fable Legends y nos encontramos en discusiones con los empleados por el posible cierre de Lionhead Studios. Adicionalmente, Press Play Studios también cerrará sus puertas, en conjunto con Project Knoxville, el proyecto en el cuál se encontraban trabajando.

Estos cambios se llevan a cabo mientras que Microsoft Studios continúa enfocándose en invertir en el desarrollo de las franquicias que los fans quieren jugar.”

Los usuarios que habían participado de la Beta de Fable Legends están a tiempo de jugarlo hasta el día 13 de Marzo, fecha del cierre definitivo de los servidores. Con esta noticia también nos despedimos de ver una nueva entrega de Black & White, que junto a Fable se encontraban posicionadas como franquicias reconocidas por todo el mundo.

Daniel Gray, quien trabajo como productor en Milo&Kate Fable 3, se descargó contra Microsoft a través de cuenta de Twitter:Cultura Geek Lionhead Studios Cierre 4

“Las noticias sobre Lionhead me apenan, realmente Microsoft es un destructor de estudios First Party. La historia era distinta hace 7 años atrás.”

El productor ejecutivo de UsTwo (estudio responsable del galardonado Monument Valley) ofreció además la posibilidad de brindarles trabajo a los futuros desempleados de Lionhead Studios, lamentando el cierre de la compañía que lo acompañó durante su carrera profesional. Así lo contó en el evento VJ15 el año pasado, añadiendo además que su tiempo allí había sido más que placentero y le brindó una gran experiencia.

¿Qué opinan acerca de estas noticias? ¿Cuál creen que será el próximo movimiento de Microsoft Studios? ¿Qué sucederá con las I.P. de las franquicias?