LG y Google desarrollarán los primeros smartwatch con Android 2.0

El próximo MWC no tendrá sólo smartphones, sino también smartwatches, entre los cuales se presentarán los modelos Watch Sport y Watch Style de LG. Conocé las primeros detalles, ¡en esta nota!

LG y Google, dos de los nombres más fuertes del mercado de los gadgets, colaborarán para traer al mercado los primeros relojes inteligentes con Android Wear 2.0. El fruto de esta colaboración serán dos dispositivos, por un lado el Watch Sport y por otro el Watch Style. Ambos serán presentados en la próxima MWC.

RELACIONADO – Nuevos smartwatches de Google: fabricados por LG llegarán en febrero

Ambos modelos usarán el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, y serán los primeros en utilizar la nueva versión de Android Wear. Los dos tendrán acceso a Google Assistant, y el modelo Watch Sport incluso será compatible con Android Pay via NFC. Sin embargo, la gran estrella será la funcionalidad mejorada de Google Fit. A la vez que los usuarios podrán responder mensajes, solicitar direcciones, o usar Google Now, con Google Fit podrán establecer objetivos y regular fuerza, intensidad y más. Vas a poder sumar apps vía Google Play, y correrlas en la pantalla circular con botones para navegar a los costados. 

RELACIONADO: ¿El nuevo LG G6 vendrá con Google Assistant?

El Watch Sport es compatible con la red 4G LTE y suma características de teléfono. Desde este se pueden correr aplicaciones sin usar el smartphone, lo cuál es muy útil para ahorrar batería. Su pantalla P-OLED mide 1.38 pulgadas y su cuerpo está hecho de acero inoxidable con Gorilla Glass 3. Por otro lado, el Watch Style está pensado como accesorio de moda, con vivos colores como el dorado, rosado y titanio. Tiene bandas intercambiables para que el usuario pueda expresarse, y gracias a su carcasa de 10.79 mm es lo suficientemente delgada como para caber debajo de la manga de una camisa, a la vez que es resistente al agua.

Vas a poder conocer más detalles tanto del Style Watch como el Watch Sport durante el MWC 2017 de Barcelona, España. Este evento dará inicio el 27 de febrero y durará hasta el 2 de marzo. Seguí la cobertura completa en Cultura Geek.