Lenovo Tech World: celus con proyector, flexibles y… ¡Ashton!

Lenovo presentó todas sus novedades en la segunda edición de Tech World, un evento repleto de novedades sobre Intel, Motorola y lo último en tecnología.

Cultura Geek Lenovo Tech World

Motorola, Intel e incluso invitados como Ashton Kutcher formaron parte de la segunda edición de Lenovo Tech World 2016, el evento emblema de la empresa donde conocimos el futuro de la tecnología, internet of things y las novedades en dispositivos.

RELACIONADO – Conocé la Lenovo Y700, una computadora gamer

Yang Yuanqing, CEO de Lenovo, dio el comienzo a la conferencia mundial con un discurso sobre la transformación de la compañía, desde su comienzos en PC y dispositivos móviles, hasta el crecimiento debido al internet of things y el servicio de la nube.

Continuaron con una charla sobre la conectividad de las personas con dispositivos mediante interacción de voces, detección de iris, y la conexión entre dispositivos y con la Nube como medio en común. Lenovo busca brindar dispositivos con apps y servicios para nuestras necesidades, pero que a su vez sean lo suficientemente resistentes para el uso diario. Aquí fue donde se presentó la estrella Ashton Kutcher para dar una demostración de una caída con un smartphone de Lenovo, para probar al público las nuevas tecnologías en juego.

Uno de los primeros productos en presentarse fue la Yoga: una laptop capáz de transformarse en una tablet, y con una gran potencia de hardware en su interior. Además, se realizó una demostración con un teléfono de pantalla flexible, el cuál era convertido en una muñequera con un simple movimiento.

Brian Krzanich, CEO de Intel dio ejemplos de innovación y una retrospectiva del camino al que se dirige la tecnología. Pudimos ver en directo la nueva serie de computadoras de escritorio preparadas para Realidad Virtual, y en la demostración vimos el juego Unspoken de Insomniac Games, donde el Brian se convirtió en hechizero virtual por unos momentos gracias al Oculus Rift.

Además, la nueva herramienta denominada Intel Replay Technology nos permite ver repeticiones de por ejemplo, partidos de deportes en un ángulo de 360º. Por último, se despidió con un regalo de parte de Lenovo: los Smart Shoes, calzado con tracking de movimientos, calorias, y distancia recorrida.

Una de las sorpresas de la conferencia fue el dispositivo móvil Lenovo Tango Phab 2 Pro, enfocado en ofrecer realidad aumentada en nuestros entornos y una experiencia de gaming más profunda gracias a la posibilidad de dibujar sobre objetos físicos de manera virtual. El smartphone estará disponible a partir de Septiembre a un precio de 500 dólares, y contará con 4 sensores para su cámara de fotos, sonido Dolby Atmos y muchas más características.

El evento continuó con Motorola, y se habló acerca del pasado de la compañía con nuevas invenciones como los tan rememorados celulares con tapas (Entre ellos el Motorola V3). Pero ahora el juego cambiará una vez más, con un  smartphone capáz de transformarse en otros dispositivos. Esta nueva tecnología se llama MotoMods, y nos permite agregar modificaciones a los nuevos Motorola Z y Z Force.

El nuevo Motorola Z será un smartphone ultradelgado metálico de apenas 5,2mm. y contará con una pantalla Quad HD AMOLED de 5,5″, además de procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno (con posibilidad de aumentar la capacidad hasta 2TB con una tarjeta microSD).

Algo interesante a destacar de este nuevo dispositivo móvil, es que no contará con un puerto de audio miniplug. En cambio, se deberá utilizar un adaptador de USB-C a 3,5 mm incluído con el smartphone.

El Moto Z Force será parte de la segunda generación de la tecnología Moto ShatterShield, lo que garantiza una seguridad absoluta para nuestra pantalla ante caídas o posibles rajaduras. Este smartphone levanta la vara de autonomía con 40 horas disponibles de batería, además de contar con TurboPower, que nos permitirá obtener 15 horas de uso con sólo 15 minutos de carga. La cámara de fotos es de 21 megapíxeles, con estabilizador óptico de imagen, enfoque automático láser y enfoque automático por detección de fase.

Los MotoMods nos permitirán agregar dispositivos adicionales a nuestros smartphones, tales como parlantes estéreo o un cargador para nuestra batería, todo en un “snap” gracias a unos pines en la parte inferior del smartphone.

Entre ellos podremos encontrar el JBL SoundBoost para convertir nuestro Moto Z en una estación de música, o el Moto Insta-Share Projector, un proyector de películas capáz de mostrar imagenes de hasta 70″. El Power Pack preparará nuestro dispositivo para un total de 20 horas de autonomía, y podremos darle un nuevo estilo a nuestro smartphone gracias a los Style Shells, de varios motivos y colores.

El Moto Z estará disponible en el mes de Septiembre, con el agregado de los MotoMods al mismo tiempo de lanzamiento. Además, ya se encuentra listo el MotoMods Developer Program para aquellos que deseen comenzar a fabricar nuevas modificaciones para esta futura línea de smartphones.

Lenovó anunció una serie de dispositivos móviles que revolucionarán el mercado en tan sólo unos meses, y ha dejado a todo el público expectante de las posibilidades que ofrecerán estos cambios en la industria de los smartphones.