Lenovo Folio: conocé la primera tablet plegable que se convierte en celular

El gigante chino presentó durante la tercera edición de la Lenovo Tech World una tablet que cambiará radicalmente el mercado, posee una pantalla flexible que al plegarse pasa a ser un celular. ¡Enterate más, en esta nota!

Quienes amamos la tecnología soñamos alguna vez con que nuestras tablets, o cualquier otro dispositivo, tenga una pantalla flexible, y de esta forma ya no tengamos que preocuparnos por si se cae y se rompe. Hoy podemos decir que estamos a un paso de convertir este sueño en realidad gracias a la compañía de celulares y computadoras que durante la Lenovo Tech World presentó el prototipo de la Lenovo Folio su nueva tablet con una pantalla que puede doblarse a la mitad y convertirse en celular.

Debemos aclarar que se trata de un concepto por lo que no va a ser lanzado al mercado en corto plazo. A continuación te contamos sus características:

RELACIONADO – Lenovo Help: conocé la práctica app de soporte de la marca

La Lenovo Folio tendrá una pantalla inicial de 7.8 pulgadas con una resolución de 1920 x 1440, pero si la doblamos por la mitad el sistema reduce de forma automática su menú y pasa a tener un tamaño de 5.5 pulgadas. En la parte trasera tendrá el logo de Lenovo. 

El dispositivo contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 y Android 7.0 Nougat. Además, Lenovo incorporará una ranura para la tarjeta SIM, por lo que se podrá utilizar tanto como tablet o celular sin necesidad de estar conectados al WiFi. Aún no se dio a conocer cuanta memoria tendrá, ni la capacidad de la batería.

RELACIONADO – ThinkPad X270: el nuevo modelo de Lenovo con 20 horas de batería

Aún le queda mucho por hacer a la compañía para que finalmente pueda lanzar al mercado la Lenovo Folio, hay que tener en cuenta que la colocación de los componentes puede resultar un poco difícil, deben lograr que al plegar la pantalla y pasar del “formato” tablet a celular, no se dañe ninguno de estos. 

Por Vane Mollo.