Legend of Zelda: Breath of the Wild estrenó tráiler y fecha de lanzamiento

En el evento de presentación de la Switch, Nintendo anunció el título de lanzamiento para su nueva consola. Será The Legend of Zelda: Breath of the Wild y lo confirmaron con un increíble adelanto.

Los jefes de Nintendo saben que están jugando con ventaja y la aprovecharon al máximo el evento de presentación de la Switch. Durante los últimos minutos de la conferencia llegó un nuevo trailer del anticipadísimo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que además terminó anunciando la salida de este nuevo capítulo de la saga para el 3 de marzo, el mismo día de la Nintendo Switch.

Los fans que tanto esperaron esta nueva entrega (la número 19) respiraron aliviados al saber que podrían jugarlo mucho antes de lo que se especulabaBreath of the Wild le da un enfoque totalmente nuevo a The Legend of Zelda, es un mundo abierto muy similar a los de los RPG que florecieron en los últimos años, con mecánicas de crafteos y supervivencia y, por supuesto, exploración. Por lo que se pudo ver en este último trailer, los elementos clásicos se quedan: Zelda está en peligro y Link debe rescatarla, figuran los fragmentos de la Triforce y el antagonista, tan maligno como siempre, será Ganon o “Calamity Ganon“, como se lo llama en el último clip.

RELACIONADO: Nintendo Switch, Mario Run y Zelda debutaron en el show de Jimmy Fallon

Esta buena noticia, sin embargo, no llegó sola, sino acompañada de un tweet de Nintendo que sorprendió a muchos:

“The Legend of Zelda: Breath of the Wild también llegará a Wii U el 3/3”

Después de todos los rumores que circulan sobre la cancelación permanente de la Wii U, y más considerando que acababan de presentar su reemplazo, suena bastante raro que confirmen el port de un juego de lanzamiento para una consola last-gen, más tratándose de, quizás, la consola menos exitosa de la historia moderna de Nintendo.