League of Legends: ¡conocé la app para smartphones!

League of Legends, el reconocido MOBA, apostó a sumarse al mercado de los smartphones. League Friends es una companion app que trae muchas novedades, y una manera fácil y práctica de comunicarse con nuestro equipo desde cualquier sitio. ¡Conocé la app en detalle en nuestra nota!

Cultura Geek League of Legends APP 2

League of Legends, el MOBA emblema de Riot Games, se encuentra lanzando novedades constantemente, desde balanceos en sus campeones, nuevos personajes y cambios en la interfaz del juego. Ahora, deciden sumarse al mundo de los smartphones con una companion app llamada League Friends, la cual investigaremos a fondo en esta nota.

RELACIONADO: League of Legends: ¡arrancó la Copa Sudamericana 2016!

League of Legends (mejor conocido en la jerga por LoL) es uno de los pioneros en el género, con una cantidad masiva de campeones para elegir, una tienda que se actualiza constantemente y millones de jugadores enfrentándose entre ellos a nivel mundial.

Riot Games mostró interés en el uso de los smartphones decidiéndo crear una companion app (una aplicación de celular con el propósito de complementar nuestra experiencia de juego). La misma se titula League Friends y trae características interesantes para todos los jugadores del MOBA.

Cultura Geek League of Legends APP 1

La aplicación de Riot trae un chat integrado, ideal para organizar partidas, ver quién está conectado antes de llegar a nuestros hogares o simplemente pasar el rato con amigos y conocidos del juego. Además, la app nos avisará a través de una notificación cuando seamos invitados a una partida, complementando el chat para una mayor organización con nuestro equipo.

También podremos ver información general de campeones, perfiles de jugadores y estadísticas generales como las últimas partidas que han jugado y su desempeño en ellas. Por el momento no hay muchas features, pero prometieron que a medida que el juego continúe evolucionando, también lo hará la app.

La aplicación es totalmente gratuita pero lamentablemente sólo se encuentra disponible para las regiones de Norte América y Oceanía. Pero no se preocupen, las versiones para el resto del mundo (incluyendo latinoamérica) deberían llegar en las próximas semanas. La app estará disponible a través en Android y iOS. ¿Qué opinan de League Friends? ¿La utilizarían para estar más en contacto?