League of Legends: RED Canids campeones de Rift Rivals en Latinoamérica

Rift Rivals, el torneo de League of Legends por región organizado por Riot Games acaba de concluir y RED Canids alzó la copa. Conocé los detalles de la victoria de los brasileros, los encuentros y más, ¡en esta nota!

Rift Rivals es una serie de torneos regionales amistosos que se hacen a lo largo del globo, donde los mejores jugadores de League of Legends del mundo se enfrentan con sus co-terráneos. En la versión para América Latina de la competición se cruzaron equipos de toda la zona en una serie de duelos llenos de dramatismo y adrenalina. Los grandes ganadores fueron los brasileros RED Canids, quienes les quitaron el título de las manos a los argentinos Isurus Gaming.

Los equipos se definieron en una fase de grupos que se jugó el 5 y 6 de julio pasados, de donde emergieron dos equipos por cada región. Los elegidos pasaron a la fase de eliminatorias que se jugaron el 7 y 8 de julio donde los campeones se llevaron el título. Los candidatos fueron:

LAN

  • Lyon Gaming
  • Just Toys Havoks

LAS

  • Furious Gaming
  • Isurus Gaming

BRASIL

  • RED Canids
  • Keyd Stars

RELACIONADO: Acer será el patrocinador oficial y socio de League of Legends Esports 2017

Los equipos de la región norteamericana fueron los primeros en caer – ni Lyon Gaming ni Just Toys Havoks alcanzaron las victorias suficientes para mantenerse en carrera. En su lugar, los cuatro equipos del cono sur se enfrentaron con un marcador idéntico – tanto LAS como Brasil tenían un empate de cinco victorias y tres derrotas cada uno. Furious Gaming y Keyd Stars fueron los siguientes en abandonar la contienda, para que la final se configure como un enfrentamiento entre los brasileros RED Canids e Isurus Gaming.

En una partida pareja, los equipos tuvieron que replantearse sus estrategias sobre la marcha, y con solo dos minutos restantes, Nappon se convirtió en el MVP al hacer de Kha’Zix un campeón formidable que pudo inclinar la balanza para los RED Canids a base de garra y buen juego. Fue un final impredecible y emocionante, en donde el ganador supo aprovechar las pocas oportunidades que su rival les dio para arriesgarse, y hacer una apuesta a todo o nada.

Rift Rivals en el resto del mundo también proclamó ganadores importantes que vale la pena prestar atención si sos un fanático de los eSports y seguís las instancias de máxima competición. China ganó en la Grieta Roja (Taiwán) casi sin resistencia, mientras que en la Grieta Azul (Berlín), Team SoloMid de Estados Unidos vencieron a Unicorns of Love de Europa. Por el lado de la Grieta Morada (Vietnam), Japón se irguió como el campeón del Sureste de Asia y a Oceanía, mientras que la Grieta Verde (Rusia) fue la gran sorpresa del torneo, ya que Turquía derrotó a los grandes favoritos Rusia y la CEI.

Comentate algo: