League of Legends: KLG es el campeón de la CLS y viajará a China por Latinoamérica

En la final CLS de Latinoamérica sur de League of Legends, el equipo Kaos Latin Gamers (KLG) se consagró campeón  ante más de 5 mil personas en el DirecTV arena de Buenos Aires y viajará al mundial de China. Venció por 3 a 1 al equipo fundado en Argentina, Isurus Gaming en un evento que quedará en la historia.

Kaos Latin Gamers ganó la Copa Latinoamérica Sur de League of Legends contra Isurus Gaming por 3-1 en el DirecTV Arena de Buenos Aires. Con un estadio repleto de fanáticos, KLG se consagró campeón y viajará al mundial de LoL que se disputará en China del 23 de septiembre al 4 de noviembre.

En el evento principal, el equipo de Isurus Gaming (ISG) se enfrentó a Kaos Latin Gamers (KLG) por la Copa Latinoamérica Sur y la posibilidad de representar a la región en el mundial de China. La competencia se jugó al mejor de 5 partidas donde KLG demostró ser el mejor de Latinoamérica Sur tras vencer a Isurus por 3 a 1.

La final se transmitió en vivo por ESPN y en las redes sociales fue TT nº1 durante toda la tarde. HyperX, Asus y Movistar apoyaron el evento que además del enfrentamiento de los equipos más importantes de la región, contó con una competencia de cosplay donde dos jurados internacionales eligieron al mejor por “su creatividad, calidad de los materiales, detalles y precisión”. 

Reviví el momento del triunfo de Kaos Latin Gamers:

El equipo campeón formó con Mantarraya (Uruguay) como Superior , Plugo (Chile) como central , Tierwulf (Chile) como Jungla, Slow (Chile) como soporte y Fix de Argentina, como tirador. El sub-campeón, comandado por el manager Argentino Facundo Calabró formó con Pride (Chile)  como superior, QQmore (Chile)  como jungla, Emp (Chile) como central, Kindless (Chile) como tirador y Newbie (Argentina) como soporte.

El jungla de KLG, TierWulf, habló sobre la derrota de la primera partida y explicó cuál había sido la falla: “Ellos (Isurus) tenían una composición que escalaba muy bien, y nosotros por querer terminar la partida rápido comenzamos a proponer demasiado y les dimos una ventaja que después era imposible de remontar”. El jugador después completó diciendo que, para confrontar el resto de la serie solo debían bloquear los pick con los que podían escalar en el juego tardío para poder ganar.  

Ya para el segundo juego, Kaos marcó diferencia, y entre Mantarraya, Plugo y TierWolf metieron en serios problemas a Pride, el carrilero superior de ISG. A medida que el tiempo transcurría KLG no plasmó su ventaja, y de a poco Isurus se fue poniendo a tiro hasta ponerse por arriba en el marcador de oro. Fue en esa instancia como en una pelea grupal en la que Plugo, el carrilero central de KLG se destacó y lograron terminar la partida.

Cultura Geek caminando por dentro del estadio. Una vista espectacular:

En la tercer y cuarta partida, Kaos Latin Gamers se sintió más cómodo y fiel a su juego, priorizando los objetivos más que las peleas de equipo, y así, los rinocerontes dominaron a los tiburones de Isurus y concluyeron un torneo que dominaron casi de principio a fin.

Con la victoria conseguida en el DirecTV Arena, los chicos de Kaos Latin Gamers formarán parte del grupo de equipos que estarán en la ronda 1 del mundial de League of Legends que se realizará en China. El equipo expresó su intención de “ir a ganar” al mundial y que no están satisfechos con solo haber clasificado.

La primera fase del mundial de China será jugada por 12 equipos que estarán divididos en 4 grupos y que jugarán encuentros al mejor de 1. Esto derivará a una segunda fase, en la cual habrá 4 encuentros donde los primeros de cada grupo se enfrentarán a los segundos de los demás grupos decidido aleatoriamente. El que salga victorioso en cada serie pasará a la fase de grupos donde los esperarán el resto de los clasificados que serán los mejores equipos de Corea, Norte América, Europa, China, Hong Kong, Macao y Taiwán, y el mejor clasificado en el Mid Season Invitacional de la regiones menores.

Así levantaron la copa los chicos de KLG:

El equipo ganador no tardó en manifestar su felicidad por el triunfo: “La emoción inunda nuestros corazones queremos agradecer a cada uno de los Kaoticos que siempre estuvieron apoyándonos en cada momento”, escribieron en un posteo en su Facebook.

Isurus Gaming también usó las redes sociales para expresarse, pero a diferencia de sus rivales, pidieron disculpas a los fans aunque prometen volver más fuertes que nunca: “No se pudo, cometimos muchos errores en draft y posicionamiento. KLG se vió más sólido sobre el final y se llevaron el merecido triunfo”.

¡Mirá la galería de fotos del apasionante encuentro!

Por Francisco Souto, José Argañaraz, Augusto Finocchiaro y Agustina Montillo.