Laptops: las baterías duran menos de lo que los fabricantes prometen

Una serie de estudios revelan que la mayoría de las baterías de laptops duran menos de la mitad del tiempo que los fabricantes anuncian. ¿Nos están mintiendo? ¡Enterate en esta nota!

Una serie de estudios determinaron que las productores de laptops exageran las horas de duración de sus baterías. Aparentemente, los materiales publicitarios dicen tener más del doble de la batería “real” que muchos productos tienen en realidad. Casi todos los productores de computadoras son responsables de esto en mayor o menor medida, de acuerdo a Which?.

El estudio se hizo con 67 modelos diferentes de laptops a lo largo de todo el año pasado, y algunas de las marcas incluídas fueron Acer, Apple, Asus, Dell, HP, Lenovo y Toshiba. Los resultados indican que el único fabricante que no exageró fue Apple, quien se ajustó a las expectativas, o por momentos incluso las superó.

Los tests se hicieron al medir la actividad conectadas a una red de Wi-Fi y navegando la web, a la vez que se drenaba la batería realizando diferentes tareas.

Algunos de los resultados son bastante desalentadores. La Yoga 510 de Lenovo dice tener cinco horas de batería, pero los tests de Which sugieren dos horas y siete minutos. La Acer E15, de seis horas, duró dos horas y 56 minutes. Sin embargo, la gran sorpresa fue la MacBook Pro 13, que aguantó casi 12 horas a pesar de que Apple sugería 10.

RELACIONADO: Razer presentó Power Bank, su cargador portátil para laptops

A pesar de estos resultados, no es que los fabricantes mientan. La duración de batería estimada que figura en la caja sólo toma en cuenta tests desarrollados en condiciones óptimas, y no el uso cotidiano que le da cualquier usuario. Por ejemplo, como Dell le explicó a Which?, “es difícil dar estimados de duración que se correlacionen con el uso de todos los compradores porque cada usuario usa su PC de manera diferente – es la misma razón por la que dos personas manejando el mismo auto pueden gastar más o  menos nafta, depende de cómo manejen.”

HP, por su parte, mecionó que las mediciones se hacen con “aplicaciones reales como Microsoft Office”, pero que factores como la resolución de las pantallas afectan los resultados.