#LaFuerzaDespertó: Star Wars ya rompió récords

En su primer fin de semana, Star Wars se ubicó primero en todos los mercados latinoamericanos convirtiéndose en el mayor estreno de la saga.

Star Wars The Force Awakens poster culturageek.com.ar

Star Wars: The Force Awakens ya está entre nosotros. Con su estreno hace apenas unos días, el Episodio VII ya alcanzó una suma de $517 millones de dólares de recaudación mundial. Una locura. Es más, esa cifra le valió el puesto al segundo mayor estreno de todos los tiempos a nivel global, justo debajo de Jurassic World que logró una recaudación de $525 millones. Si bien no es una competencia, Star Wars sí logró un récord en los cines IMAX con una cifra de $48 millones, y superó a la ya mencionada Jurassic World, además de llegar al primer puesto como película de mayor recaudación en un fin de semana a nivel mundial.

Star Wars The Force Awakens Rey culturageek.com.ar

RELACIONADO – Star Wars: películas, cómics, novelas y juegos en una línea de tiempo galáctica

Más allá de todos los logros a nivel mundial, el impacto que tuvo en el mercado latinoamericano no fue bajo. De por sí, en América Latina, Star Wars alcanzó $35 millones y 7.6 millones de espectadores, convirtiéndola en la primer película con mayor difusión en toda Latinoamérica. Y todo eso en menos de una semana. Sumado a la taquilla mundial, Star Wars: The Force Awakens se consagró como la tercera película con mayor recaudación en un fin de semana y superó el récord que generó Avatar para el mes de diciembre.

Star Wars The Force Awakens culturageek.com.ar

En pocas palabras, Star Wars: The Force Awakens los resultados demuestran que el nivel de expectativa por el Episodio VII no era broma, y con éste “hype”, sólo podemos imaginar lo que podrá llegar a recaudar el próximo episodio de la saga, justificando en absoluto la tremenda inversión de Disney al comprar la marca por más de 4 mil millones de dólares.

RELACIONADO: Daniel Craig finalmente actúa en Star Wars: The Force Awakens

Star Wars The Force Awakens hyperspace culturageek.com.ar