Michael Jackson compuso el soundtrack de Sonic 3 en secreto

Durante años la comunidad gamer se maravilló por lo bien que sonaba el soundtrack del Sonic 3. Hoy podemos explicar por qué: Michael Jackson compuso el OST completo en secreto. Conocé la historia en estas líneas.Michael Jackson Sonic 3 1

El genial rey del pop, Michael Jackson, nos dejó en junio del 2009. A pesar de que ya no está entre nosotros, nos queda una horda de espectaculares discos, icónicas canciones, y fabulosos video clips que de un modo u otro influenciaron a todo el panorama de la música moderno. Y sin embargo, así y todo, nos quedan contribuciones de Jackson por descubrir, como es el caso de la genial banda de sonido de Sonic 3, el juego de Sega Genesis. Resulta que a principios de los 90s, ambos Jackson y el erizo azul estaban en la cima de su popularidad, con el rey del pop de gira promocionando Dangerous, y Sonic con dos espectaculares títulos que se le paraban lado a lado a la serie Super Mario Bros de Nintendo sin nada que envidiarle.

RELACIONADO – La noticia que te cambia la vida: SEGA registra la marca Shenmue III

Como para competir con Nintendo, Sega buscó dar una imagen más madura en contraposición a los “juegos para toda la familia” de la competencia, y por eso Sonic se convirtió en un ícono de los 90s: impaciente, extremo, y “cool”, al menos en comparación al gordo buenudo de Mario. Sega ya tenían una excelente relación con Michael Jackson tras haber producido el exclusivo de Genesis Moonwalker, y desde entonces siguieron en contacto. De acuerdo a una teoría que apareció por primera vez en la red en 2003, Michael Jackson había logrado un acuerdo para componer la banda de sonido del próximo juego de Sonic, el ansiado Sonic 3 – y como evidencia, pidió a los usuarios que comparen la canción “Jam”, que suena sorprendentemente parecida a “Carnival Night Zone” de la banda de sonido. El problema con esta teoría es que los créditos del juego no mencionaban al astro, sino a Brad Buxer, Bobby Brooks, Doug Grigsby III, Darryl Ross, Geoff Grace y Cirocco Jones.

RELACIONADO: ‘XSCAPE’ de Michael Jackson ya está disponible para usuarios del Sony Xperia Z1

Buscando la verdad es que los fans se contactaron con Roger Hector, coordinador ejecutivo del equipo detrás de Sonic 3, quien dijo que sí, Michael Jackson trabajó en el juego pero su contribución no terminó siendo utilizada en el producto terminado. Esto no convenció a varios de los fans, especialmente a Steven Nipper, quien notó que la canción que cierra Sonic 3 se parecía demasiado a una canción posterior de Jackson, “Strangers in Moscow.” Sega se rehusaba a comentar sobre la situación, especialmente después que empezaron a llover escándalos y acusaciones de pedofilia sobre el astro del pop. Así, en 2009, una revista francesa logró contactar a Brad Buxer, quien sí aparece en los créditos, y trabajó con Michael Jackson de cerca, y él confirmó que nuevamente que el astro estuvo presente, pero que nunca jugó al juego terminado, por lo que no sabía si las canciones seguían ahí o no.

Tras todos estos años de debate, finalmente The Huffington Post se decidió a dar con la verdad, y contactó al resto del staff: Cirocco Jones, Doug Grigsby III y Brad Buxer (otra vez) para que preguntar de nuevo, y dijeron lo mismo: Michael Jackson definitivamente escribió canciones para Sonic 3 – pero la novedad es que confirmaron que su trabajo estaba aún presente en el juego. Resulta que durante unas cuatro semanas de 1993, Jackson y su equipo estuvieron en el estudio Record One de California, creando unos “41 temas”, o “cues”, como se las llama en el mundo de los video juegos. Lo que es más, Buxer contó que Jackson lo despertó varias veces durante la noche para llamarlo y cantar melodías que eventualmente terminarían en el juego.

Finalmente, para concluir la discusión, los tres compositores explicaron que fue el propio Jackson quien pidió que su nombre se omita cuando escuchó cómo sonaban sus composiciones a traves del chip de sonido de la Sega Genesis, considerando que las versiones con sintetizadores de 16 bits no le hacían justicia a lo que compuso con toda una banda, razón por la que terminó reutilizando varias de estas melodías en sus canciones. Sega sigue sin hacer ningún tipo de comentarios acerca del proyecto, pero ahora que tenemos las palabras oficiales de los compositores, se sabe que muchos de los que llegaron para terminar la banda de sonido de Sonic 3 tras que la música fuera originalmente compuesta estuvieron trabajando sobre composiciones de Michael Jackson.