Diccionario de Oxford: La palabra del año es… ¿un emoji?

Como todos los años Oxford Dictionaries anunció la palabra del año, y, créase o no, no es una palabra sino que es un símbolo: un emoji. ¡Conocé cómo consiguió este honor acá!

Word of the Year culturageek.com.ar

Hay palabras que causan tendencia, que van más allá de los límites de un idioma y sencillamente se usan en todas partes del mundo. Ese fue el caso con “Selfie” que se llevó el premio de la “Palabra del Año” en el 2013. Este año pasó algo similar pero no con una palabra. No, este año, y por primera vez, el premio se lo lleva una pictografía, el emoji oficialmente conocido como “Cara con lágrimas de felicidad”.

¿Por qué esta elección? Según un estudio realizado por Oxford University Press y SwiftKey, ? fue el emoji más utilizado en lo que va del 2015. Especialmente en el Reino Unido y Estados Unidos, donde este particular emoji representa el 20% y el 17% de todos los emojis usados respectivamente. Una locura.

No hay dudas que la decisión de considerar ? como palabra del año es un tanto controversial porque en sí no es una palabra. Pero, lo cierto es que el uso de los emojis en general se ha expandido tanto que ha llegado a reemplazar las palabras en las redes sociales, especialmente en Twitter, o incluso en apps como WhatsApp. Sea como sea, los emojis vinieron para quedarse y la elección de Oxford lo comprueba.

Tears of joy emoji culturageek.com.ar