La NASA desarrolló una impresora 3D que crea pizzas

Una de las grandes preocupaciones de la NASA era encontrar la manera de que los astronautas pudieran comer pizza casera en el espacio y con esta nueva impresora 3D parece que lo lograron.

La NASA siempre está pensando en cómo utilizar la tecnología en todas sus áreas, con el objetivo final de organizar plantas autónomas de impresión 3D en las naves espaciales para reducir al mínimo la dependencia a la Tierra y envíos de sondas cargadas de todo tipo de repuestos para cubrir cualquier tipo de inconveniente que se presente.

El plan de crear pizzas en el espacio fue pensada con el fin de variar la dieta de los astronautas y salir de la comida enlatada, impulsando así, el desarrollo de una impresora 3D capaz de imprimir pizzas. El proyecto está a cargo de unos ingenieros de la empresa BeeHex quienes son los responsables de la creación de las primeras unidades.

RELACIONADO – SpaceX prepara el primer viaje turístico a la Luna

La compañía encargada de desarrollar esta tecnología hizo uso de los 125 mil dólares de financiamiento que le brindó la agencia espacial, y con esto desarrollaron la Chef3D, una impresora de pizza que podrá ser usada en vehículos espaciales y en la estación espacial.

Su funcionamiento se basa básicamente en tres inyectores y un cartucho, los cartuchos se llenan con todos los ingredientes necesarios y la boquilla del robot empieza a acumular pasta licuada, seguido de la salsa, toppings y queso fundido. La razón de que la pizza sea uno de los primeros alimentos que se imprimen en 3D se debe a que su preparación funciona por capas, así que se adapta a la perfección al funcionamiento de la tecnología.

La idea según sus creadores cuenta con posibilidades de comercializarse de manera masiva, para eso planean unirse con Donato Pizza para llevar el desarrollo a todas partes del mundo de manera comercial.

RELACIONADO – Gran hallazgo: La NASA descubrió un nuevo sistema solar con 7 exoplanetas

Por Matías Miguel Ortellado para Cultura Geek

2 Comments

  1. Pingback: Estados Unidos y Rusia quieren explorar Venus - Cultura Geek

  2. Pingback: Esta impresora 3D crea extravagantes figuras de chocolate - Cultura Geek

Comentate algo: