Escuchá la extraña música extraterrestre de las misiones a la Luna

Recientemente se publicaron nuevos videos y audios de las misiones Apolo de la NASA que tenían como objetivo analizar el terreno de la Luna. Pero en una de ellas se escuchan extrañas interferencias en la radio mientras estaban incomunicados con la Tierra. ¿Querés saber más de este misterio del audio extraterrestre? Lee esta nota!

Apollo_10_Lunar_Module_Rendezvous-culturageek.com.ar extraterrestre
Una de las fotografías originales de la misión Apolo 10 durante su paso por la Luna. Wikimedia Commons.

La misión Apolo 10 de la NASA fue la segunda tripulada en orbitar nuestra Luna en 1969 y la primera en ir con una cámara de televisión a color para transmitir en vivo, además de dedicarse a grabar y fotografiar los lugares elegidos para los futuros descensos en ella. Todo fue normal hasta 40 años después cuando durante el proceso de restauración de las grabaciones se encontraron con una conversación sumamente extraña entre los astronautas de la misión.

La cuestión es que en cada una de esas pasadas al rededor de nuestro satélite natural, cuando están del lado contrario al que da a la Tierra (comúnmente llamado el lado oscuro de la luna), pierden la comunicación porque el satélite natural se interpone en el camino de la conexión. En una de esas pasadas por la cara oculta de nuestra Luna, es donde queda registrada una conversación entre los astronautas de la misión en donde dialogan sobre una interferencia que se escucha en la radio y que describen como “música del espacio exterior”. El tema también es que no fue solo una interferencia momentánea que no se volvió a repetir, sino que durante más de una hora escucharon este sonido de fondo en sus headsets y lo mencionaron en sus conversaciones.

Se podría pensar, y de manera lógica, que esta interferencia nada tiene que ver con algo extraterrestre y que bien podría ser un caso similar al de los sonidos de Saturno registrados por los sensores magnéticos de la sonda Cassini o de interferencia generada por los mismos aparatos que la misión llevaba abordo. Pero sobre ésta ultima teoría algunos profesionales tienen dudas, ya que los astronautas entrenan durante muchas horas con el equipamiento que van a utilizar, y al momento de estar llegando a la Luna ya estaban acostumbrados a los sonidos del equipamiento. No deberían haber reaccionado con sorpresa al escuchar el misterioso sonido. Con respecto a las interferencias emitidas por nuestros planetas vecinos como en el caso de la sonda Cassini, algunos afirman que los equipamientos de radio de la misión Apolo 10 no eran lo suficientemente sensibles como para detectar señales de por ejemplo el gigante planeta Saturno.

extraterrestre
Quizás ALF estaba transmitiendo en vivo.

Si bien no necesariamente fue música extraterrestre la que escucharon los astronautas, la realidad es que hasta el momento la NASA no hizo apreciaciones sobre esta curiosidad encontrada en sus audios. Es logico que no podemos esperar que la agencia espacial estadounidense salga a aclarar cada conspiración que aparezca en internet, pero esta es muy interesante y contundente, ya que se hicieron públicos los audios de las conversaciones en el Apolo 10. Si quieren saber más sobre el tema y escuchar los audios, les dejamos las dos partes del documental NASA’s Unexplained Files en donde tratan esta curiosidad.

Parte uno del documental donde se puedo escuchar el debate sobre el audio extraterrestre:

Parte dos del documental: