Kryptonita: La peli en que los superhéroes coparon el Conurbano

¿Alguna vez te imaginaste qué pasaría si Batman en vez de vivir en Ciudad Gótica viviese en la Capital Federal? ¿O qué Spiderman, en vez de subirse a la cima del Empire State se trepara a la punta del Obelisco? El escritor Leonardo Oyola te lo responde en el libro Kryptonita, cuya versión cinematográfica llegará a los cines argentinos el jueves 3 de diciembre.poster.kryptonita

La película, protagonizada por Juan Palomino, Nicolás Vázquez, Pablo Rago y Diego Capusotto, se plantea la idea de qué hubiese pasado si Superman, en vez de caer en Metrópolis, hubiera llegado a Isidro Casanova.

Superman es Nafta Súper, La Mujer Maravilla es Lady Di, Linterna Verde es Faisán, Flash es Ráfaga, Batman es El Señor de la Noche, el Detective Marciano es Juan Raro y Cuñataí Güirá es la Chica Halcón. Mientras que el villano, en vez de llamarse Joker, se llama Corona.

RELACIONADO: Qué dejó la Argentina Comic-Con 2015

El film, dirigido por Nicanor Loretti, comienza con la Liga de la Justicia criolla ingresando a toda velocidad al Hospital. Nafta Súper fue apuñalado con kryptonita y su vida pende de un hilo; y desde ahí se sucederán una serie de hechos cuasi bizarros dónde los héroes deberán enfrentarse con toda clase de peligros.

Kryptonita fue un éxito en el 30° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, dónde se presentó la semana pasada y quiénes la vieron aplaudieron de pie al finalizar la proyección y solo se escucharon elogios tanto para los actores como para el director.

Este fin de semana, estuvimos en la Comic-Con, donde algunos de los protagonistas asistieron a la presentación del trailer. Millones de fanáticos de los cómics y los super héroes, le dieron el visto bueno a esta historia de acción y aventuras en clave de comedia.

kryptonita