Escándalo: Konami aparece en los Panama Papers

Konami, los creadores de Silent Hill, Castlevania y Metal Gear aparecieron en las bases de datos de los Panama Papers. Enterate más acerca de estas conexiones peligrosas, y lee lo que la empresa respondió, ¡acá!

Cultura Geek Konami Panama Papers 1

Los Panama Papers, un escándalo de corrupción el cuál se deja en evidencia el rastro de dinero que dejan algunas de las personas y entidades más ricas del mundo, ha salpicado al mundo de los videojuegos. La web estadounidense Kotaku reportó haber encontrado en la web OffShore Leaks Database el nombre Konami Corporation Limited, que sugiere una conexión bastante directa con los creadores de Silent Hill, Castlevania, Metal Gear Solid, y ahora máquinas de pachinko.

El escándalo de los Panama Papers tiene una increíble repercusión en todo el mundo considerando que involucra a muchos políticos entre los que se encuentran: el presidente argentino, Mauricio Macri, el ex presidente de Islandia (que renunció), el primer ministro de Australia, y muchos nombres más. Esta es la primera vez que se un escándalo así se mete directamente con el mundo de los geeks y la tecnología.

Cultura Geek Konami Panama Papers 2

RELACIONADO: Konami dejará de producir games triple-A excepto PES

Por supuesto, la mera implicación de corrupción hizo que las acciones del gigante japonés bajaran, y por eso la empresa decidió emitir un comunicado donde se explica la situación:

“El Konami Corporation Limited que aparece en el listado de la Offshore Leaks Database, done se habla de los Panama Papers,  no tiene ningún tipo de conexión con el grupo Konami”

Como todo gigante japonés, la estructura de Konami, es super complicada y hay más de una entidad con ese nombre – incluso Konami mismo tiene más negocios que el mundo del entretenimiento y también son dueños de edificios o gimnasios entre muchísimos otros negocios. Sin embargo, una suma de dinero escondida del mundo que se pasaba de manos y causaba escándalos internacionales… ¿no era ese el argumento de Metal Gear Solid 3? Por ahí en los Panama Papers figuran The Patriots