Kojima habla de su primer juego post Konami

La novela Kojima-Konami ha concluído, y el creador japonés ahora es libre para trabajar de manera independiente y en nuevas series. ¡Conocé lo que el creador de Solid Snake y Big Boss tiene para decir en esta nota!

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Lo impensable (hace unos años, al menos) ha ocurrido y el genial creador japonés Hideo Kojima ha abandonado Konami dejando atrás casi 30 años de carrera, y aún más importante, casi 30 años de Metal Gear. Tras la dramática ruptura, el autor fundó su propio estudio (Kojima Productions) y se encuentra actualmente preparando un nuevo juego para PS4 y PC, financiado por Sony. En una entrevista con la web estadounidense GameSpot Kojima habló un poco de todo y dejó algunos comentarios más que jugosos. Repasando lo mejor de la entrevista, Kojima habló de sus tiempos, su proceso creativo, y su (gasp!) colaboración con Guillermo del Toro. Los mejores comentarios, a continuación.

Kojima abrió la entrevista hablando de la increíble sensación de libertad que tiene, y su relación con Sony. El desarrollador dijo sentirse absolutamente libre, y que parte de esta sensación pasa por el apoyo incondicional que le da Sony: aparentemente hay un acuerdo que pasa por permitirle crear sin restricciones, a su modo, y explicó que desde la empresa han sido muy respetuosos con él y con lo que hace.

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También habló de uno de los motivos que los rumores sugerían eran parte de su ruptura con sus empleadores previos: la percepción popular es que Hideo gasta demasiado dinero en sus juegos y que requieren demasiado tiempo de desarollo, pero Hideo considera que esta es una idea errónea. Como ejemplo, usa el propio Metal Gear Solid V, que fue demorado “únicamente” unos 5 o 6 meses, estando lejos de otros proyectos como Final Fantasy XIII Versus (ahora Final Fantasy XIII) o The Last Guardian. Kojima dice mantener su palabra con los tiempos y el presupuesto es una prioridad, y crear un juego de estas proporciones conlleva siempre unos 3 o 4 años de trabajo, pero que se planea para esto desde el principio.

Hablando también de su trabajo, el creador contó como su mano está en todas y cada una de las etapas del proceso, siendo que él crea sus propios teasers, posters, e incluso en la versión definitiva de la caja del producto que llegará a las tiendas. Aparentemente, los creadores japoneses son conocidos en la industria por no apegarse a los planes, pero según él, este no es su caso siendo que Kojima es productor además de director, y por lo tanto el trabajo de producción y presupuesto también corren por cuenta de él.

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El último detalle que salió en su charla de D.I.C.E que compartió con el director Guillermo del Toro es que se han jurado el uno al otro que van a trabajar juntos. No en Silent Hills, y no necesariamente en un juego de terror, porque la pasaron tan mal con la cancelación de Konami que prefieren dejar todo eso atrás, pero algo van a hacer. La pregunta ahora es… ¿qué?