Kingston presentó sus USB Flash encriptados

Kingston introduce al mercado argentino sus nuevos USB Flash encriptados, pensados para los usuarios que necesitan preservar la integridad de sus datos. Conocé estos dispositivos, ¡en esta nota!Cultura Geek Kingston Datatraveler 4000 G2

El equipo de Kingston Technology Company ha anunciado dos nuevos dispositivos flash USB encriptados por hardware para que puedas preservar todos tus datos bajo la más férrea seguridad.

Estos dos flash USB se pueden manejar con SafeConsole por DataLocker, y garantizan tanto a nivel software como hardware que nadie pueda mirar sus contenidos excepto el dueño. Los dos dispositivos son el DataTraveler 4000G2 y el DataTraveler Vault Privacy 3.0,  están planificados desde el inicio de la cadena para cumplir con los Federal Information Processing Standards (Estándares Federales de Procesamiento de Información- FIPS), el código de Estados Unidos.

En lo que respecta al hardware, la encriptación es AES de 256 bits certificado, y a nivel software sólo se pueden controlar vía SafeConsole tanto a nivel remoto como local. Desde esta plataforma se pueden restablecer contraseñas olvidadas, activar pistas de auditoria, e incluso hacer geolocalización y geofencing para que siempre sepas donde está este dispositivo.

Cultura Geek Kingston Datatraveler Vault Privacy 1

RELACIONADO – CES 2016: Kingston presentó SSD de 1TB y USB encriptados

Estos USB están pensados para grandes organizaciones que deben guardar datos importantes. Seguramente no sean tu primera opción para tener un pendrive para la universidad, ya que se trata de un producto de seguridad profesional para que las empresas mejoren su infraestructura digital sin enfrentar penas o sanciones significativas por eventuales leaks.

Para ajustarse a las necesidades del usuario, tanto el DT4000G2DM como el DTVP30DM se ofrecen con varias capacidades, y hay modelos de 4GB, 8GB, 16GB, 32GB y 64GB. Todos ellos están respaldados por una garantía de cinco años y soporte técnico gratuito, lo cuál es un gran plus si se requiere seguridad de este nivel. Para conocer más acerca de estas unidades, visitá la página oficial de Kingston. Los precios por unidad arrancan un poco por encima de los 30 dólares estadounidenses para el DataTraveler 4000G2 y US$35 para el DataTraveler Vault Privacy 3.0.

Comentate algo: