Kingston: nueva microSD para temperaturas extremas

Kingston, los fabricantes detrás de las memorias más reconocidas mundialmente y de la línea HyperX para los gamers, lanzaron las primeras tarjetas microSD aptas para temperaturas industriales. ¿Cómo funcionan? ¡Todos los detalles en esta nota!

Cultura Geek Kingston MicroSD Industrial 2

Kingston presentó la más reciente línea de memorias microSD con la promesa de superarse. Las mismas pertenecen a la Clase10 y cuentan con la particularidad de ser aptas para temperaturas extremas.

RELACIONADO- Kingston: Conocé las nuevas microSD Action Camera

Hoy, las memorias microSD se han vuelto moneda corriente para todos aquellos que buscan agregar una mayor cantidad de archivos de música, imágenes o videos a sus dispositivos, ya sean cámaras o smartphones . Y si bien algunos teléfonos habían perdido la capacidad de utilizar una tarjeta externa, poco a poco se vuelve a optar por la micro SD, como lo hizo el flamante Samsung Galaxy S7.

Pero hoy no hablamos de capacidad, si no de llevar las memorias microSD a otro nivel. La nueva serie Clase 10, fabricada por Kingston, puede ser utilizada bajo temperaturas industriales sin afectar nuestros archivos.

La MicroSD UHS-I soporta operaciones en temperaturas de entre -40º hasta un máximo de 85º, lo que permite su utilización en, prácticamente, cualquier entorno. Luego de un extenso período de pruebas, Kingston dió con el resultado de que sus memorias poseen además resistencia al agua, a impactos/vibraciones y rayos X.

RELACIONADO: Kingston presentó sus USB Flash encriptados

Además, poseen una capacidad de trasnferencia de hasta 90mb por segundo en lectura y hasta 45mb por segundo en escritura. Las tarjetas se encuentran disponibles a través del sitio oficial en varios modelos, según los GBs de almacenamiento que busquemos: 8GB, 16GB, 32GB y 64GB.

Especificaciones de la tarjeta MicroSD UHS-I:

  • Desempeño6: UHS-I Speed Clase 1 (U1) – 8GB: 90MB/s lectura y 20MB/s escritura – 16GB-64GB: 90MB/s lectura y 45MB/s escritura
  • Dimensiones de microSD: 11mm x 15mm x 1mm
  • Dimensiones del adaptador SD: 24mm x 32mm x 2.1mm
  • Formato: FAT32 (microSDHC 8GB-32GB); exFAT (microSDXC 64GB)
  • Temperatura de operación y almacenamiento: -40°C a 85°C
  • Voltaje: 3.3V