Katsuhiro Harada: “El modo historia de Tekken 7 lo cambia todo”

Cultura Geek estuvo en la final de King of the Iron Fist, el torneo de Tekken 7 en San Francisco, California y habló con Katsuhiro Harada, el productor de la saga Tekken, que nos compartió detalles del juego. Lee la entrevista completa, acá.

20161109_193145tekken7-culturageek-com-ar

Tekken es una saga que acompaña a los fans de los juegos de pelea desde 1994, y que con cada entrega reavivó el fanatismo de los gamers por todas sus novedades, ya sea desde los arcades como desde las consolas. Las 10 entregas tienen dos hilos conductores: el Torneo King of Iron Fist, que gira alrededor de la pelea entre  Heihachi Mishima y su hijo Kazuya, y Katsuhiro Haradauno de los creadores del juego original y que se dedicó a producir cada entrega.

Con la fecha de lanzamiento de Tekken 7 cada vez más cerca y los ánimos bien calientes durante la final del torneo en el anfiteatro Ruby Skye de San Francisco, nos acercamos a Harada para que compartiera detalles del juego con nosotros:

banner youtube culturageek.com.ar

  • ¿Qué camino va a tomar Tekken para diferenciarse de las entregas anteriores?

    “Tekken 7 presenta mecánicas que nunca habían aparecido en la saga y un montón de personajes nuevos, esos son los cambios típicos. Pero además introduce cambios que nos parecen muy importantes, como la cámara lenta, que permite que no solo los jugadores sino también los espectadores puedan sentirse más inmersos en la pelea. Esa la mecánica fundamental de esta entrega, trabajamos alrededor de eso. Lo que define a la saga Tekken es que cada juego es distinto al anterior. Notamos que los jugadores se cansan de que cambie poco y nada en los juegos de pelea, por eso nos enorgullece que Tekken sea la excepción, especialmente el 7.

  • ¿Cuál es el cambio más importante del que puedas hablarnos?

    “El modo historia, lo cambia todo. Trabajamos mucho en él y se integra muy bien con el modo arcade; muestra los distintos entornos y escenarios cuya historia antes no conocíamos. Además, las cinemáticas juegan un papel clave. Dependiendo de la escena, quizás empieces una pelea con menos vida, justo después de que te derriba tu oponente… No sigue las reglas estrictas del modo arcade, la historia condiciona cada pelea. También va a incluir contenido extra… pero no podemos contarles nada más por ahora.”

    20161109_163935tekken7-culturageek-com-ar

  • La historia es uno de los pilares fundamentales de Tekken, ¿qué podés adelantarnos?

    “La historia de Tekken gira en torno a la pelea entre un padre y su hijo, Heihachi y Kazuya, pero la mayoría de los detalles eran un misterio. En Tekken 7 quisimos mostrar las raíces del conflicto, cómo empezó y, más importante, cómo termina. Los fans que vienen siguiendo la saga desde el comienzo van a poder tener un cierre y los recién llegados van a poder entender rápidamente de qué se trata todo, por qué todos quieren matarse entre ellos. Matamos dos pájaros de un tiro.”

  • Tekken 7 recibe a un “invitado” de Street Fighter, Akuma, que tiene mecánicas de juego diferentes a las del resto de los personajes. ¿Cómo enfrentaron el desafío de integrarlo a este sistema sin que desbalancear al juego?

    “La parte más difícil de integrar a Akuma fue lograr que la sensación de juego fuera como la de un personaje de Street Fighter. No queríamos que se sintiera como otro personaje más de Tekken. Trabajamos mucho en los controles, las animaciones y los movimientos para que se viera y se sintiera natural. En cuanto al balance, muchas cosas cambian de la versión arcade a la versión de consolas. Cuando llegue a los hogares, va a estar mucho más pulido.”

    tekken-7-akuma-culturageek-com-ar

  • ¿Podés adelantarnos algo de los DLCs? ¿Va a tenerlos? ¿Van a ser pagos o gratuitos?

    “No puedo decir qué tenemos planeado, pero sí lo que pienso. Siempre creí que el contenido descargable para los juegos tiene que ser gratuito, y eso fue lo que hicimos en Tekken 6. Pero ya pasaron 7 años de eso y el mercado cambió. La gente quiere jugar por más tiempo y necesita que nosotros mantengamos actualizado al juego con parches, nuevos niveles nuevos personajes… nos encanta, pero no es rentable hacerlo gratis. Todavía no estamos seguros de qué vamos a lanzar, pero lo más probable es que sea pago.”

  • Últimamente muchos juegos entran al mercado con problemas durante los primeros días. ¿Cómo se preparan para el lanzamiento? ¿Tienen pensado un sistema de betas para que los jugadores puedan probarlo?

    “Es complicado contestar eso porque Tekken 7 no sigue el modelo convencional. Ya se lanzó en arcades, que tienen modos online y muchos jugadores pagaron lo suficiente como para comprarse el juego y una consola (risas). Como ya está disponible en algunos lugares, no nos parece útil lanzar una beta. Si surgen problemas en la versión de consolas, vamos a trabajar para solucionarlos rápidamente, pero es difícil saberlo antes de la salida.”

    tekken-7-arcade-culturageek-com-ar

  • ¿Qué podés contarnos del juego desde el ángulo de los esports? ¿Lo crearon pensando en el ámbito competitivo como otros juegos o es solo un extra?

    “Bueno… no cambiamos ni agregamos nada para hacerlo especialmente enfocado a los esports, pero el juego siempre tuvo esos elementos competitivos, los torneos… ¡Y la gente siempre se organizó sola, sin necesidad de una categoría particular entre los esports! Igualmente, Tekken siempre se trató de la competencia entre vos y tu rival en un momento particular. Puede ser un experto o puede ser tu amigo que nunca en su vida tocó el juego. Así que siempre apuntamos a que ese aspecto del juego pueda ser disfrutado por todos.”

  • ¿Tienen en mente alguna solución para el rage quit?

    “Es difícil parar a los jugadores que se van de una partida cuando están perdiendo. Pensamos en incorporar un sistema de penalización, pero es difícil hacerlo de forma justa. No podemos saber si lo hizo a propósito, si se le cortó la luz o si su familia le desconectó internet porque estaba jugando mucho (risas). Pero estamos trabajando para encontrar una manera de solucionarlo.”

  • ¿Vamos a poder conseguir Tekken 7 en formato físico en Latinoamérica?

    “¡Por supuesto! Cuando salga podrán comprarlo en la tienda online de Bandai Namco y se los vamos a hacer llegar a donde sea.”

    Tekken 7 aún no tiene fecha definida de salida, pero se estima que llegará a PC, Playstation 4 y Xbox One durante la primera mitad de 2017.

3 Comments

  1. Pingback: Tekken 7 confirmó lanzamiento, edición deluxe y nuevos personajes - Cultura Geek

  2. Pingback: Tekken 7, Ace Combat 7 y más: visitamos a Bandai para probar sus games - Cultura Geek

  3. Pingback: Review Tekken 7: ¡golpes, huesos rotos y eSports! - Cultura Geek

Comentate algo: