La justicia argentina lanzó una app para combatir la violencia de género

La Procuración General de la Nación Argentina presentó su app “Acceso a la Justicia”, un recurso para prevenir ciberdelitos, violencia de género y la trata de personas. Conocé los detalles, y cómo descargarla, ¡en esta nota!

La Dirección de Comunicación de la Procuración General de la Nación anunció el lanzamiento de una app para combatir la violencia de género, ciberdelitos, trata de personas y violencia institucional. Esta es una aplicación que contiene una variedad de recursos para concientizar y actuar en conjunto. La nueva app apunta tanto a periodistas como al público en general.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En un contexto social de concientización, la justicia argentina hace uso de la tecnología e intenta otorgar más herramientas. Con el objeto de ayudar a prevenir situaciones de riesgo se lanza la app Acceso a la Justicia, que cuenta con datos útiles para cualquier persona en situación de riesgo. El punto más importante de esta app es que cuenta con una guía telefónica de contactos judiciales, fiscalías y procuradurías especializadas (por ejemplo: para denunciar hechos de violencia de género), entre otros recursos.

RELACIONADO: Moovit y el gobierno de Buenos Aires registrarán tus colectivos

La app contiene distintas campañas de prevención que la justicia argentina intenta difundir, y de esta manera, llega directamente a los celulares sin pasar por medios de comunicación, anuncios de TV o redes sociales.  Acceso a la Justicia está disponible tanto en la Play Store de Google para teléfonos Android, como en la Appstore de Apple para los usuarios de iPhone y iPad. De este modo, se busca brindar respuestas y proponer el contacto con especialistas capacitados ante diversos tipos de casos. El equipo detrás de su desarrollo fue el Ministerio Público Fiscal de la Nación, desde las áreas de la Dirección de Comunicación Institucional, la Dirección General de Investigaciones, y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP). Para más información, podés ingresar a mpf.gob.ar.