Jugador de fútbol y campeón mundial de póker se unen a los eSports

Primero los grandes clubes de fútbol se animaron a abrir sus propias ligas de eSports y ahora son sus estrellas quienes se animan a competir. Además, un profesional del póker se unió también a la comunidad. Enterate de quiénes se trata, en esta nota.

Ronaldo Nazario, el ex futbolista brasileño y el campeón mundial de póker, Andre Akkari, son los reconocidos nombres que se sumarán a la comunidad de eSports.

Los atletas Brasileños anunciaron la compra del 50% de el equipo profesional de deportes electrónicos HyperX CNB eSports Club. La noticia lo anunció la misma empresa patrocinadora y confirmó que los deportistas se unirán al equipo profesional de gamers. HyperX CNB fue fundado por los players Cleber “fuzi” Fonseca y Carlos “Fury” Junior en 2001.

RELACIONADO – HyperX Alloy FPS suma dos nuevos teclados mecánicos para juegos

El interés de Ronaldo por los videojuegos nació al ver a sus hijos disfrutar tanto de algunos juegos que son jugados profesionalmente. Fue por ellos que el ex futbolista brasileño se pudo familiarizar con este mundo y a la vez descubrir su nueva pasión.

“Como atletas, encontramos en HyperX CNB ideales que tienen todo que ver con los nuestros, y vamos a transferir a eSports la adrenalina de los partidos de fútbol en la cancha, como en las mesas de póquer”, dijo Ronaldo.

RELACIONADO – FIFA 17: se podrán ver los partidos de ligas de eSports por TV

Aunque Ronaldo no es todavía un experto gamer y obviamente todavía no va a poder participar activamente en los campeonatos, su meta inicial es captar la atención del público y del mundo deportivo en general hacia este género de deportes. Su presencia, tanto como la de su socio, Andre Akkari, es una gran motivación para el equipo y para el mundo de eSports. Una de las metas del ídolo del fútbol es ayudar al equipo a “ganar todo lo que venga”, empezando con el CBLoL, el campeonato brasileño de League of Legends, del cual fueron subcampeones en los últimos tres años.

Por Tadeo Donegana para Cultura Geek

2 Comments

  1. Pingback: Review HyperX Revolver S: Calidad, 7.1, y nada de software (PC y PS4) - Cultura Geek

  2. Pingback: PES League eSports: ¡Falta muy poco para vivir las Finales Nacionales Argentinas! - Cultura Geek

Comentate algo: