Juegos y trucos ocultos de Internet que te van a hacer el día

¿Estás aburrido y querés divertirte un rato? Nada mejor que tipear un par de palabritas mágicas en el buscador o tocar algún botón en el teclado y… ¡Magia! Ahí nomás, frente a sus ojos, tenés algo con qué divertirte por un rato. Simple, barato, con pocos recursos y, para muchos, hasta con un toque de nostalgia.

Cultura Geek Atari Breakout

Páginas como Google o Youtube tienen juegos y trucos ocultos por todos lados y no nos referimos a los famosos doodle que tan de moda se han puesto en los últimos años, o a videos de gamers filmándose mientras están jugando. Más bien esto se trata de divertidos “Easter Eggs” (en inglés “huevos de pascua”, que poco tienen de huevos y poco tienen de pascua, pero hacen referencia a una costumbre de Estados Unidos) puestos allí con la simple razón de dejar una especie de marca personal o mensaje oculto de los programadores por pura diversión. Si bien algunos son bastante conocidos, el público siempre se renueva, y es por eso que acá compilamos los 5 mejores juegos y trucos ocultos de Google, Youtube… y, ya que estamos de buen humor, unos poquitos con Chrome.

Zerg Rush para fans de Blizzard

Cultura Geek Zerg Rush

Si alguna vez jugaste Starcraft entonces conocerás a los Zerg, una de las razas del famoso juego de Blizzard que se caracteriza por ser una especie de cruza de alien con fieros insectos sumamente voraces que atacan en enjambres. Una de las principales estrategias de los Zerg es enviar una enorme cantidad de unidades baratas para someter al enemigo: el Zerg Rush. Por eso, si tecleás en el buscador de GoogleZerg Rush” vas a encontrar un nuevo juego oculto en donde deberás clickear sobre unas “o” que vienen a destruir todo.

RELACIONADO – Review StarCraft II: Legacy of the Void (PC)

Breakout – un baldazo de nostalgia

Cultura Geek Atari Breakout

Este truco es ideal para los fans de la vieja escuela, si es que aún no lo probaste (y a los no tan nostálgicos también, por qué no). Si jugaste alguna vez a los Breakout de Atari o en su defecto al Arkanoid — que está basado en el juego en cuestión — escribí “Atari Breakout” en el buscador de Google y andá a imágenes. El resto es disfrutar como en las viejas épocas. Eso sí, tené cuidado de tener los parlantes encendidos si estás jugando a escondidas, porque el sonido es bastante fuerte y seguro te va a delatar.

Barrel Roll, ¡A girar!

Cultura Geek Barrel Roll

Escribí en el buscador de Google: “Do a barrel roll” ¡y esperá a que tu pantalla de una voltereta! Este efecto está basado en una maniobra aérea del famoso juego Star Fox de Nintendo, utilizada para esquivar a los enemigos. De hecho, este mismo easter egg también funciona si escriben: “Z or R twice” (o sea, Z o R dos veces), que son los botones que el jugador debía apretar en el joystick de la Nintendo 64 para que el truco funcione.
¿Y de dónde salió la frase? Era algo que Peppy Hare, uno de los protagonistas del juego, solía decir.

RELACIONADO – Nintendo en E3: Starfox Zero, Amiibos, Yoshi, y Mario Maker

La magia de YouTube

Cultura Geek Harlem Shake

Aunque no parezca, éste famoso sitio web de videos tiene trucos a diestra y siniestra. Lo primero que podés probar hacer es, en el buscador de Youtube, escribir: “do the harlem shake”. Cuando escuches una voz que grita: “¡Con los terroristas!” todo a su alrededor comenzará a bailar. Sin embargo, este es solo uno de varios, y  tiene muchos, pero muchos easter eggs más como escribir “Doge meme” (en alusión al Doge, ese precioso perrito Akita Inu que se hizo famoso por figurar en fotos con frases cortas en un mal inglés) y que el texto y estética de las búsquedas cambien para ser más similares al meme en cuestión. O también está el truco de “Use the force, Luke” en donde todo comenzará a moverse extraño y podrán “usar la fuerza” del mouse.

Cultura Geek Doge Meme

Lo cierto es que, si bien Youtube también tenía varios juegos como el “Snake” con el que podías jugar mientras cargaba un video o escribir 1980 para otro juego en donde debías dispararle a meteoritos, al parecer hay varios que ya no funcionan. De todos modos la página se va renovando y hay miles de otros trucos y futuros juegos que seguramente saldrán para entretener muy pronto.

RELACIONADO – Top 10: Los vídeos de música más vistos en Youtube en 2015

Chrome y dinosaurios

Cultura Geek Juego Chrome

Este juego oculto es un secreto que pasa de boca en boca entre los usuarios de Chrome y sorprende por lo adictivo que es. Para los que no lo conocen, este es un juego que funciona cuando no tenemos conexión a Internet.

Seguramente te pasó alguna vez de quedarte sin conexión mientras abrías una página, en donde aparece un mensaje avisando sobre la desconexión con la figura de un pequeño dinosaurio. Hasta ahí perfecto (bueno, casi, no está bueno quedarse sin Internet pero con este truco al menos la vas a pasar bien), lo único que debés hacer es apretar en su teclado la tecla con la flechita para arriba, y entonces el dinosaurio se comenzará a mover y deberán ayudarlo a sortear diferentes obstáculos.

Estos son solo algunos de los muchísimos trucos extras escondidos en la red. Si alguno tiene un truco que quiera compartir, bienvenido sea, para eso está la sección de comentarios. ¿Cuáles son tus preferidos?

POR: Débora Tamara Schvartz para Culturageek.com.ar